HOUSTON, Texas. – Varios caballos murieron durante un incendio en un establo al norte de Houston, según el Departamento de Bomberos.
Varios caballos mueren quemados y otros resultan heridos durante el incendio de un granero en Houston
Uno de los bomberos de Houston que intentaba auxiliar a los animales, en el bloque 4800 de la calle Linn, resultó herido luego de que lo pateara un caballo que estaba visiblemente quemado. Las autoridades confirmaron que el oficial está bien.

El incendio ocurrió a las 2 de la mañana en el bloque 4800 de la calle Linn, justo al este de la autopista Eastex.
Los bomberos de Houston dijeron que los uniformados respondieron a la escena y trabajaron para sofocar las llamas.
Al menos seis caballos se salvaron del incendio, pero un número desconocido ha muerto, según explica el portavoz Justins Barns.
Uno de los bomberos que intentaba auxiliar a los animales resultó herido luego de que lo pateara un caballo que estaba visiblemente quemado. Las autoridades confirmaron que el oficial está bien.
Los investigadores están trabajando para determinar la causa del incendio.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar casos de maltrato animal. Los informes se deben suministrar llamando al 713-869-SPCA. Para más información puede visitar la página de internet de SPCA.
¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?
Si usted se entera de alguna situación similar de un animal que está abandonado o maltratado puede reportarlo al 311, ahí le transfieren ya sea a la ciudad de Houston o al condado que le corresponda y le pueden atender en español.
Números impotantes relacionados con animales:
• Ciudadanos para Protección de Animales (CAP) 713-497-0591
• Para recoger animales muertos 713-699-7996
• Control de Rabia del Condado de Harris 281-999-3191.






