USCIS suspende por dos días los servicios en persona en sus oficinas de Texas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que suspende la atención en persona el 19 y 20 de enero como medida de seguridad en todas sus oficinas, incluyendo las de Texas.

Video USCIS anuncia una suspensión temporal de su atención presencial: lo que debes saber

HOUSTON, Texas. – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que suspende de forma temporal la atención en persona en todas sus oficinas, incluyendo las de Texas.

A través de un comunicado la dependencia indicó que se trata de una medida de seguridad.

PUBLICIDAD

“Se suspenderán los servicios en persona en todas las oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes los días 19 y 20 de enero para garantizar la seguridad de nuestros empleados y las personas que tienen citas”, indicó en el escrito de USCIS.

Agrega que las personas que tenían una cita programada para esos días serán notificadas a través del correo postal sobre el cambio.

La página de internet de USCIS y el centro de contacto permanecerán disponibles esos días para ofrecer información, actualizaciones de los casos, así como otras herramientas y recursos en línea.

Las autoridades federales y locales han indicado que incrementarán la seguridad durante la toma de posesión de Biden, ya que quieren evitar actos como los ocurridos el pasado 6 de enero, cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de Washington DC, lo que resultó en la muerte de cinco personas.

La abogada de inmigración, Silvia Mintz señala que este cierre temporal afectará de alguna forma a las personas que ya tenían citas programadas.

"Muchas personas se verán afectadas ya que las citas tendrán que ser recalendarizadas, sin embargo, muchas de esas citas ya habían sido reprogramadas antes debido a la pandemía del coronavirus", aseguró la abogada.

Mintz considera que la medida debe ser tomada y que ofrece más ventajas que desventajas.

"Haciendo un análisis del riesgo y del beneficio vale la pena que cierren, las personas que están solicitando la residencia podrían tenerla uno o dos meses antes, esas personas están esperando eso con ansia, sin embargo, tenemos que entender que estamos en una situación nunca antes vista y que el riesgo es muy grande", aseveró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: