HOUSTON, Texas. - “Fue falsificando la firma, (…). Aquí veo que hay actividades de tiendas que no conozco, compras que nunca hice,” cuenta indignada Lupita Flores, una madre y dueña de una pequeña tienda en Houston. Es que según los documentos que mostró a Univision 45, su cuenta bancaria tiene cargos fraudulentos desde enero de 2019 y hasta noviembre de 2020.
"Hay compras que nunca hice": Univision 45 investiga presunta estafa de $125,000 a mujer en Houston
Denunció un robo de identidad que la dejó en cero en el banco. Pero Univision Houston investigó y le obtuvo resultados.
Al darse cuenta lo que había sucedido, presentó una denuncia por fraude con su banco, pero ya era demasiado tarde. Se había quedado sin dinero y con una deuda de $13,000 con Chase. La institución financiera cerró su ciclo como cliente, y ella se quedó con más preguntas que respuestas, por eso contactó a Univision Houston.
Consultamos con el banco el 9 de diciembre, y tras varios intentos, finalmente el 13 de enero nos respondieron que le devolverían sólo $3,791.81, ya que Lupita no había hecho el reporte de transacciones fraudulentas dentro del período de los 30 días correspondientes.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Sin embargo, Lupita horas más tarde recibiría aún más buenas noticias: a un cheque de $3,052, ahora le sumarian un crédito su favor de $24,685 y $1,768. Dinero con el cual ahora podría volver a hacer los pagos de la hipoteca de su casa y de todos los cobros automatizados.
“Muchas gracias por tanta ayuda, por escuchar cuando nosotros tenemos las puertas cerradas. Univision (es) esa puerta abierta que para mí ha sido de mucha bendición”, concluyó Lupita.
















