null: nullpx
Coronavirus

Universidad Rice pide a grupo de estudiantes y empleados ponerse en auto cuarentena por presunto caso de coronavirus

La universidad aclaró que se trata de un "pequeño grupo" y se presume que la persona contagiada sería un empleado. El Departamento de Salud de Houston aseguró este domingo que no hay casos confirmados de coronavirus en el condado Harris.
1 Mar 2020 – 05:28 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Universidad Rice pidió a un grupo de estudiantes y empleados ponerse en auto cuarentena.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

La universidad emitió un comunicado diciendo que por "precaución" pidió a un grupo "pequeño" de estudiantes y empleados ponerse en auto cuarentena por un presunto caso de coronavirus que estaría implicado un miembro del staff de investigación.

El comunicado asegura que esa persona habría tenido contacto con pocas personas entre el lunes 24 y martes 25 de febrero. El empleado regresó de un viaje del exterior.

Indican que las personas señaladas de haber tenido contacto, se auto aislaron fuera del campus principal. Entre las personas que se pusieron en auto cuarentena están científicos y estudiantes de posgrados.

Por los momentos, la universidad no tiene planeado suspender las actividades por este presunto caso.

El Departamento de Salud de Houston afirmó este domingo que no habían casos de coronavirus confirmados en el condado Harris.

Autoridades recomiendan a las personas lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca. No tratar con personas enfermas y en el caso de que usted se enferme, debe permanecer en su casa.

Taparse la boca y nariz cuando vaya a toser o estornudar y además, desinfectar los objetos que vaya tomar con frecuencia.

También te puede interesar:


Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonVida y FamiliaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.