null: nullpx
Animales

Universidad Rice avisa a estudiantes sobre coyotes que estarían rondando el campus

Autoridaes de la universidad indicaron que en las últimas semanas han estado observando varios de estos animales en algunos lugares del campus. Aunque aseguran que representan una amenaza "pequeña" para las personas, emitieron una serie de consejos para los estudiantes y el personal.
25 Feb 2020 – 03:07 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Universidad Rice afirmó que han recibido reportes de haber visto coyotes dentro del campus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

A través de un comunicado, la universidad aseguró que durante las últimas semanas recibieron varios reportes sobre haber visto estos animales, incluso señalan que los coyotes estuvieron en el edificio Kraft, North Annex Lot, North College area y Sewall Hall.

Hasta los momentos no han sufrido ataques al personal o estudiantes, por lo que autoridades informaron sobre una serie de consejos en caso de que alguien se tope con un coyote.

En caso de que veas uno de estos animales, no debes darle la espalda ni correr. Si lo haces, el coyote puede perseguirte.

Si paseas a tu perro, debes tener cuidado de hacerlo al amanecer y atardecer, pues estas son las horas que el coyote es más activo.

Mantener a tu perro con una correa corta sobre todo entre febrero y julio por ser la temporada donde los coyotes tienen sus crías. En este tiempo tienden a ser más territoriales.

Nunca darles de comer. Si te toca un coyote de frente, debes aplaudir, gritar o tocar un silbato.

Quienes trabajen o estudien en la Universidad Rice pueden llamar a las autoridades al 713-348-6000, en caso de que tengan una emergencia con un coyote.

También te puede interesar:


Un toro suelto en Houston: Policía ayuda a devolver el animal al pasto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesCoyotesUniversidadesHoustonTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.