La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Detenido. Que tengan todos una excelente tarde.
♪ rúl: ómelo muy en cuenta. Ás de 30 millones de personas en este pís, padecen diabetes.
Y son las comunidades hispanas y afroamericanas las ás afectadas. Este ía tenemos el caso de un residente de nuestraárea que por poco pierde la vida al presentar un nivel de aúcar nueve meses ás de lo normal.
Veamos. No me poía levantar de donde estaba.
No me senía bien. Reportera: al pasar aí varios ías, un amigo lo lleó al hospital.
Es aí como daniel se enteó que teía diabetes. Mi aúcar era 923 y el normal son 120.
Me dijeron que . Ya me iba a morir.
Reportera: un abrupto despertar para daniel, y lo hizo en seis meses ha logrado perder 40 libras de forma saludable. Es una enfermedad que uno puede controlar.
Muchos meses lo sepa nos no van a los chequeos anuales. Reportera: una de cada cuatro personas que tienen diabetes, desconocen que padecen la enfermedad por lo que las revisiones édicas son cruciales.
Cuando uno tiene diabetes, no hay que asustarse. Hay que empezar a hacer los cambios requeridos.
Reportera: se recomienda hacer ejercicio por media hora, cinco veces a la semana. El comer saludable es vital un plato ideal contiene una porcón de fruta, una de leche o yogur, una de granos, una protína y vegetales sin almión.
Todas las frutas contienen carbohidratos. Leche y yogur se mantienen en aúcar en el cuerpo.
Tenemos que tener mucho cuidado con las sodas. Reportera: el cambio de estilo de vida necesario para evitar complicaciones.
La peor es la muerte pero otras complicaciones que pueden pasar es enfermedad en los riñones, ceguera, amputaciones, ataques caríacos, derrames cerebrales. Reportera: complicaciones que daniel quiere evitar a toda costa.
No fue ácil pero yo é que no teía que hacer y lo hice. Pero me gusta la vida ás que el aúcar.