null: nullpx
Política

Un representante de Texas es el primero en solicitar al Congreso el 'impeachment' del presidente Trump

Al Green, representante demócrata por el distrito 9 de Texas, presentó la primera solicitud formal para que se haga un juicio político contra Trump argumentando que obstruyó la justicia al pedir al FBI que detuviera la investigación de un excolaborador de la Casa Blanca.
17 May 2017 – 12:22 PM EDT

HOUSTON, Texas.– “Hoy me presento aquí para reclamar que se haga un juicio político al presidente de Estados Unidos por obstruir la justicia”, dijo el representante demócrata en el Congreso por el distrito 9 de Texas, Al Green, en una intervención ante el Pleno de la Cámara en la mañana de este miércoles.

La solicitud de Green se presenta luego de que el diario de New York Times publicara un reporte sobre un supuesto memo escrito por el exdirector del FBI en donde decía que el presidente Trump le solicitó que dejara de lado las indagaciones sobre el entonces consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, por sus supuestos contactos con funcionarios rusos durante la campaña.


Green aclaró que no presentaba esta solicitud basado en intereses políticos sino porque considera que ‘la democracia está en riesgo’. Argumentó que es muy grave que el presidente despida al director del FBI, quien adelantaba una investigación en su contra por la conexión de su campaña con la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

“La ofensa del presidente ha ocurrido ante los ojos de todos, es muy claro, muy fácil de entender”, comentó al tiempo que instó al congreso a que no permita que las acciones del presidente pasen inadvertidas.

El congresista dijo que él estaba a favor de que se haga el juicio político y aclaró que hacerlo no significa que el presidente vaya a ser hallado culpable, solo significa que la cámara de representantes va a presentar cargos contra el presidente, algo similar a una acusación (indictment). “Una vez que se presenten los cargos, el Senado podrá conducir un juicio para determinar la inocencia o culpabilidad del presidente”, dijo.

Green mencionó además que existe una organización que está recogiendo firmas para el impeachment del presidente y que hasta ahora llevan un millón de personas que apoyan la solicitud. Instó a quienes quieren ser parte de la petición a que lo hagan en el sitio: https://impeachdonaldtrumpnow.org.

De momento no se conocen reacciones del Congreso a la solicitud de Green.

Vea También:


Estos son algunos posibles sucesores para dirigir el FBI tras el abrupto despido de James Comey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés