null: nullpx
Sospechosos

Un oficial del sheriff del condado Montgomery es el sospechoso del atrincheramiento al noroeste de Houston

El oficial Ryan D. Jones estaba fuera de servicio cuando se involucró en un supuesto incidente de violencia doméstica, indicó la oficina del sheriff del condado Montgomery. "Al parecer, se disparó a sí mismo, luego salió de la casa y colapsó", se lee en un comunicado de la agencia.
23 Oct 2019 – 8:59 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Un sospechoso de agresión agravada se atrincheró en su vivienda en la cuadra 6900 de la calle Hamilton Falls Drive, en el barrio Twin Falls, al noroeste de Houston y luego de varias horas salió herido con lo que parecía ser un disparo de arma de fuego autoinfligido, indicó la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO).

El sujeto que protagonizó el incidente fue identificado como Ryan D. Jones, un oficial del sheriff del condado Montgomery que estaba fuera de servicio. Así lo dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, el vocero de esa agencia.

Jones habría estado involucrado en un caso de violencia doméstica justo antes del atrincheramiento.

"Al parecer, Jones se disparó a sí mismo, luego salió de la casa y colapsó, pero fue atendido de inmediato por personal de emergencia y se encuentra en un hospital en condición estable", dice el comunicado.

La investigación del incidente está a cargo de HCSO, cuyos oficiales empezaron a lidiar con el sospechoso alrededor de las 7:45 am.

Durante el proceso de negociación, los detectives pidieron a los vecinos del sector quedarse en sus casas y a los conductores que transitan por el sector buscar rutas alternas. También solicitaron a la empresa de electricidad Center Point Energy suspender el servicio de forma temporal en el barrio Twin Falls y cerraron algunas vías como medida de precaución.

El oficial Jones disparó en varias ocasiones contra los oficiales de HCSO que respondieron al incidente. "El sospechoso disparó varias rondas hacia los uniformados de HCSO mientras estaba atrincherado. Aquí hay un vistazo desde la perspectiva de los oficiales. Por fortuna, ninguno de ellos resultó herido. El sospechoso sufrió un disparo no mortal autoinfligido", escribió el comandante Mike Lee en Twitter.

Jones, de 30 años, enfrenta un cargo de agresión agravada con un arma mortal, se lee en un tuit de HCSO. El oficial está siendo tratado en el hospital Memorial Hermann en The Woodlands y se encuentra en condición estable.


Te puede interesar:

Los pandilleros más buscados por el FBI en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés