Un joven de 24 años está preso por dispararle a un cartero en el área de Houston

La Policía de Houston confirmó que Matthew Williams está bajo custodia de autoridades desde el 30 de diciembre y enfrenta numerosos cargos que incluyen agresión agravada a un servidor público y robo de vehículo.

Video Cartero fue atacado a balazos mientras repartía el correo en un vecindario de Spring Branch Woods

HOUSTON, Texas. – La Policía de Houston informó este jueves sobre el arresto e imputación de cargos al sospechoso de dispararle a un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos el pasado 28 de diciembre, mientras realizaba su trabajo.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Se trata de Matthew Williams, de 24 años, quien fue puesto bajo custodia el 30 de diciembre y enfrenta varios cargos, los cuales incluyen agresión agravada a un servidor público, agresión agravada con un arma mortal, robo de vehículo, delincuente en posesión de armas de fuego, violación de una orden de restricción y agresión a un familiar.

Se informó que el cartero baleado, identificado como Adrian Jackson, de 30 años, está hospitalizado en condición grave, pero estable.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:10 pm el 28 de diciembre, en el 150 de la calle Bunker Hill Road, cuando el cartero iba a pie entregando el correo y Williams le disparó.

La víctima fue atendida por paramédicos en la escena y luego lo trasladaron a un hospital.

El día del incidente, los investigadores se enteraron de que hubo otro tiroteo en un negocio cercano en la calle Bunker Hill Road en el que estuvo involucrado el mismo sospechoso de dispararle a Jackson.

“Nadie resultó herido, pero el sujeto le apuntó con un arma e intentó dispararle a un hombre de la tercera edad. Afortunadamente, el arma no se disparó”, se lee en un comunicado de la policía.

Tras una investigación de varias agencias del orden, junto con el Servicio de Inspección Postal de EEUU, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y la policía local, se logró identificar a Williams como sospechoso en el tiroteo y fue puesto bajo custodia el lunes 30 de diciembre.

No se informó si alguien recibió la recompensa de 50,000 dólares que ofrecía USPS por información que condujera al arresto e imputación del sospechoso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: