null: nullpx
Muertes

Un bebé de dos meses murió en Texas tras ser mordido por dos perros en su residencia

El pequeño Michael James Obergas sufrió heridas en su torso luego de que los perros, propiedad de su familia, ingresaron al cuarto donde dormía. Ambos caninos fueron entregados a autoridades de control de animales y fueron sacrificados.
22 Ago 2017 – 4:55 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un bebé de dos meses de edad murió el pasado sábado en su residencia en el norte de Houston luego de ser atacado por dos perros, mascotas de su familia, según confirmó la policía.

Los padres del menor, identificado como Michael James Obergas, lo habían dejado dormido en su cuna dentro de uno de los cuartos de la casa y en cierto momento los dos perros, de raza schnauzer y labrador, lograron abrir la puerta y lo atacaron, de acuerdo con el reporte preliminar.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a la víctima con múltiples heridas, principalmente en su torso, y de inmediato lo trasladaron al hospital Memorial Hermann Greater Heights, donde más tarde fue declarado muerto.

De acuerdo con el Centro de Protección Animal de Houston, los dueños de los perros entregaron a ambas mascotas para que fueran sacrificados. A los animales también se les practicó una prueba para determinar si sufrían de rabia, pero aún no se dan a conocer los resultados.

Los detectives que investigan el caso interrogaron a los padres del menor, pero hasta el momento no se han entablado cargos en su contra.

A comienzos de julio se presentó otro incidente en el área de Austin en el que un menor de 7 años de edad terminó con severas heridas en las piernas y la espalda luego de que un perro escapó de su dueño y lo atacó sin causa aparente.

“Siempre es importante que la gente con niños tenga cuidado y no los dejen solos con una mascota. Sin importar que sea un perro, gato o serpiente, un adulto debería estar siempre presente”, destacó Mauricio Zepeda, coordinador de rescate en Houston.

Vea también:

En fotos: El último adiós al perro héroe que tuvo que ser sacrificado


RELACIONADOS:MuertesHoustonAnimalesMenores de EdadLocal

Más contenido de tu interés