null: nullpx
Adopción

“Por primera vez me llamó hijo”: bombero habla con su madre tras descubrir que fue adoptado de forma ilegal

Tyler Graf, de 38 años, nació prematuro en Temuco al sur de Chile el 2 de marzo de 1983, por una cesarea de emergencia, asegura que fue separado de su madre y dado en adopción sin que la mujer lo supiera, muchos años después se han enterado de la realidad.
18 Jul 2021 – 02:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tyler Graf, bombero de Houston, de 38 años, nació prematuro en Temuco al sur de Chile el 2 de marzo de 1983 por una cesárea de emergencia. Hace unos días descubrió que fue dado en adopción de forma ilegal, sin que su madre biológica lo supiera.

“Cuando ella vuelve le señalan que el niño había muerto, ella lo reclama, pide su cuerpo, pero no se lo dan porque le indican que pesaba menos de un kilo y que por esa razón no se lo iban a dar", dijo Claudia Antinao Quezada, hermana biológica de Tyler Graf.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Tyler Graf es adoptado por una familia en EEUU

La mujer asegura que el hospital lo dio en adopción ilegalmente sin que lo supiera la familia que lo recibió en Estados Unidos.

Documentos presuntamente falsificados y timbrados por entidades del gobierno chileno, incluyendo un pasaporte con el nombre de Sergio Andrés Cuevas Quezada, indican que doña Hilda entregó voluntariamente al menor en adopción.

Tyler conoció al bombero chileno Juan Luis Inzunza, en un entremaniento realizado en Houston y le contó su historia. "En general, como niño adoptado siempre te preguntas '¿por qué razón? ¿no era suficiente como hijo?'", son las dudas con las que ha crecido Graf.

Por una corazonada, Juan Luis se contacta con la organización ' Hijos y Madres del Silencio ' en Chile. "Les expongo la situación de Tyler y de ahí en adelante todo fluyó muy rápido. Ellos hicieron la investigación, ellos tenían antecedentes, sabían como buscar y encontraron de inmediato a la familia", dijo Inzunza.

La organizacion se contacta con Claudia: "Y me señalan que había un hijo que la estaba buscando en Estados Unidos y yo dije "me están tomando el pelo" y comenzó este proceso, me mandaron fotos y comencé a ver el parentezco", continúa Antinao Quezada.

Madre e hijo se comunican

Solo con evidencias circunstanciales se realiza una llamada por video que reúne por primera vez a madre e hijo. "Mi mamá tiene una voz muy dulce. La escuche, por primera vez me llamó hijo", dijo emocionado Tyler Graf.

Un mes antes de la llamada, doña Hilda se enteró por Clauda de este milagro agridulce. "Contarle que había un hijo vivo fue la noticia más impactante que pudo recibir y fue enterarse que este angelito que estaba en el cielo había bajado a la tierra y además en unas condiciones muy espantosas", asevera la joven.

Esta semana recibió la noticia que esperaba. “El resultado de ADN salió positivo 99.98 por ciento", indicó Tyler.

El hombre no sabe si le pasará lo mismo que a otros chilenos como él cuando llegue a Chile en octubre. "Un señor dijo que no sabía cómo salir del avión para llegar a la terminal y yo creo que tambien me pasará eso", indica Graf.

En el reencuentro podrá expermitar con su mamá una tradición muy chilena, pasar las tardes tomando té caliente acompañado con pancito recien salido del horno, mantequilla de campo y mermeladas caseras.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés