Asesinatos
Acusado del asesinato de un indocumentado en Texas le preguntó antes a Google si matar a un inmigrante era ilegal
En la corte criminal 183 del condado de Harris se reveló que: "El acusado realizó una búsqueda en Internet sobre si era ilegal o no matar a un inmigrante ilegal" horas antes de que su pareja sentimental, el indocumentado Luis David Baños, de 27 años, fuera hallado sin vida con un tiro en la cabeza.
El Departamento de Policía de Baytown, en Texas, ha confirmado el arresto de Ty Vaughn, de 31 años, en relación con el asesinato de su pareja sentimental Luis David Baños, de 27 años.

El 14 de enero de 2025, a eso de las 5:30am, los oficiales fueron enviados a un complejo de apartamentos en la cuadra 3500 de Crosby Cedar Bayou en respuesta a un informe de una persona muerta. La primera persona que llamó, Ty Vaughn, declaró que había encontrado a su prometido sin signos vitales a causa de un suicidio.
Facebook.
A su llegada, los agentes localizaron al inmigrante indocumentado Luis Baños muerto, con una herida de bala en la cabeza. Vaughn fue detenido para ser interrogado. A lo largo de la investigación, Vaughn hizo declaraciones incoherentes. Más tarde, los detectives determinaron que la causa de la muerte había sido un asesinato.
Facebook.
El 7 de marzo de 2025, los investigadores arrestaron a Ty Vaughn. La Fiscalía del Condado de Harris aceptó una acusación de asesinato contra él.
Facebook.
"El acusado realizó una búsqueda en internet sobre
si era o no ilegal matar a un inmigrante ilegal", se lee en los documentos que revisó Univision45. Vaughn hizo esa búsqueda,
puntualmente en Google, horas antes de
balear mortalmente a su prometido con un rifle, según la acusación contra el hombre de 31 años.
Facebook.
Además, la investigación oficial reveló que supuestamente
Vaughn alteró la escena y movió el cuerpo de Luis David Baños, para que pareciera
un suicidio.
Facebook.
La policía dijo que, durante los interrogatorios, Vaughn mencionó repetidamente que Baños
era inmigrante, sin que nadie se lo pidiera.
Facebook.