DALLAS, Texas.- El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y los equipos de mantenimiento de carreteras de TEXexpress cerrarán carriles exprés en DFW a partir de la 1 p. m. del viernes 23 de enero, debido a la llegada de la tormenta invernal que afectará al norte de Texas durante el fin de semana.
Cierran los carriles exprés en Dallas – Fort Worth por tormenta invernal
Los carriles exprés en Dallas–Fort Worth cerrarán desde la 1 p. m. del viernes por la tormenta invernal. Esto es lo que debes saber sobre los cierres y las condiciones de las carreteras.
Estos carriles son los operados por TEXpress Lanes, como la LBJ, NTE y NTE35W. Además, colocarán letreros de reducción de velocidad en la autopista 35W.
Las autoridades informaron que permanecerán en monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y activarán operaciones de mantenimiento invernal para reabrir las carreteras de manera segura tan pronto como el clima lo permita.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Fort Worth, un sistema de aire ártico traerá aguanieve, lluvia gélida y temperaturas bajo el punto de congelación por casi 90 horas en el norte de Texas, desde el viernes por la tarde hasta el domingo.
Estas condiciones podrían generar hielo en puentes, pasos elevados y carriles de alta velocidad, lo que representa un riesgo significativo para los conductores.
⚠️All TEXpress Lanes will begin closing on Friday, January 23 at 1 p.m. due to winter weather⚠️
— TEXpress Lanes (@TEXpressLanes) January 22, 2026
Find more information on our website about road closures and more: https://t.co/hhAHjV1gro pic.twitter.com/lO69a9qgGb
Consejos de seguridad ante una tormenta invernal
Si vas a manejar:
- Evita salir durante la lluvia gélida o cuando las temperaturas estén bajo 32°F.
- Mantén distancia extra entre vehículos: el hielo negro es difícil de detectar.
- Lleva una manta, linterna y cargador portátil en tu auto.
- Revisa que tus limpiaparabrisas y llantas estén en buen estado.












