La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hoy en elíndice dow jones. Fernando: el presidente trump anuncó nuevas recomendaciones para los póximos 15 ías para la crisis del coronavirus que, seúnél, podía extenderse hasta julio o agosto.
Donald trump: mi gobierno recomienda que los estadounidenses, incluyendo los óvenes y sanos, que traten en lo posible de estar en casa, evitar grupos de ás de 10 personas, evitar viajes electivos y evitar beber y comer en restaurantes, bares y salas de comida. Expertos en salud ública dicen que se necesita una campaña de distanciamiento social nacional.
A estados unidos lo que le hace falta es un programa nacional de distanciamiento social. Es decir, una especie de toque de queda, en la que los norteamericanos nos quedemos en casa dos semanas, a excepcón de los servicios esenciales.
Fernando: trump descaró por ahora una cuarentena nacional, pero abró la posibilidad de cierres localizados. Una cuarentena puede ayudar hasta cierto punto.
Si es que la cuarentena no es parte de un programa de distanciamiento social de una comunidad o de un pís, no va a ayudar en nada. El distanciamiento social es un elemento sumamente importante en determinar que las personas no esén juntas en un lado.
Fernando: el presidente reconocó que el pís esá al borde de una recesón, luego de que los mercados vuelvan a desplomarse. El dow jones caó casi 3000 puntos por tercera vez en dos semanas, activando la detencón autoática de transacciones.
Comprometó ayuda a las íneas éreas que piden 51,000 millones en asistencia financiera. Los expertos indicaron que la gía para los póximos 15 íases para disminuir la propagacón del virus y fallaá si la gente no la sigue.
No es una reaccón exagerada, es una reaccón que es correspondiente con lo que pasa en realidad. Fernando: el paquete aprobado en la madrugada del ábado en la ámara sigue trabado, ya que ás hay desacuerdos entre la casa blanca y los deócratas.
Meros senadores vuelven el congreso, todaía no votan sobre el paquete.