HOUSTON, Texas- La comunidad de Lakewood Forest, al noroeste del condado de Harris, continúa afectada tras conocerse nuevos detalles del homicidio de Quoc "Jake" Nguyen, un veterano de los Marines de 28 años que fue víctima de un violento robo mientras trabajaba como conductor en aplicaciones de transporte.
Tres adolescentes son detenidos tras el asesinato del veterano de los Marines Jake Nguyen en Houston
La Oficina del Sheriff del condado de Harris resolvió un caso que estremeció a la comunidad: la muerte del veterano de los Marines Quoc "Jake" Nguyen, asesinado mientras trabajaba como conductor en aplicaciones de transporte a inicios de septiembre.

Nguyen fue hallado sin vida el 4 de septiembre de 2025, a un costado de la calle Lakewood Forest cerca de Grant Road.
Nguyen fue víctima de un violento robo
Según informó el sheriff del condado de Harris, Ed González, el joven recibió varios disparos antes de que los presuntos responsables se apoderaran de sus pertenencias y de su vehículo para luego huir del lugar.
Después de semanas de investigación, el equipo de Detención de Criminales Violentos (VCAT, por sus siglas en inglés) logró la captura de tres adolescentes supuestamente implicados en el crimen.
Un joven de 15 años fue arrestado el 9 de octubre y enfrenta cargos por asesinato con posibilidad de pena capital. Otros dos, de 13 y 14 años respectivamente, fueron detenidos el 16 de octubre acusados de manipular evidencia relacionada con el caso.
Los tres permanecen recluidos en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Harris.
"Trágico y sin sentido"
El sheriff González calificó el crimen como “trágico y sin sentido” y reconoció la labor de los detectives, del VCAT y de la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas para lograr los arrestos.
" Nuestras condolencias están con la familia y los amigos de Jake", expresó Ed Gonzalez.
Nguyen había servido con honor en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y recientemente había regresado a su hogar con el propósito de iniciar una nueva etapa en el ámbito de los servicios de emergencia.
El joven estaba estudiando para convertirse en técnico de emergencias médicas (EMT), con la intención de continuar sirviendo a su comunidad.
El caso continúa abierto mientras las autoridades revisan más evidencia y analizan posibles cargos adicionales.








