HOUSTON, Texas.- Una trágica colisión entre una camioneta pickup conducida por un residente de Texas y una van turística dejó un saldo de siete personas muertas y ocho heridas en una carretera cercana al Parque Nacional Yellowstone, informaron las autoridades de Idaho.
Residente de Texas choca contra van turística cerca del Parque Yellowstone: hay 7 muertos y 8 heridos
La carretera US 20 es una vía muy transitada hacia Yellowstone y ha sido señalada para futuras mejoras de seguridad. El accidente ocurrió en una zona remota, lo que retrasó la llegada de los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió el jueves por la noche, poco antes de las 7:15 p.m., sobre la autopista US 20, a la altura del parque estatal Henrys Lake, una zona remota a unas 16 millas del acceso occidental a Yellowstone. Según la Policía Estatal de Idaho, ambos vehículos se incendiaron tras el impacto.
La camioneta Dodge Ram, conducida por Isaih Moreno, de 25 años y originario de Humble, Texas, se desplazaba en dirección oeste cuando chocó de frente con una van Mercedes que transportaba un grupo turístico de 14 personas rumbo al parque nacional. Las condiciones del clima eran despejadas en el momento del accidente, de acuerdo con videos obtenidos en el lugar.
Moreno y seis de los pasajeros del vehículo turístico murieron en el sitio. La identificación de estas seis víctimas aún no ha sido divulgada, ya que los forenses continúan trabajando para confirmar sus identidades. Los ocho sobrevivientes del grupo fueron trasladados a distintos hospitales de la región.
De los heridos, dos fueron evacuados en helicóptero a un hospital en Idaho Falls y uno más fue llevado por aire hasta Bozeman, Montana. El resto fue atendido en centros médicos locales por lesiones que, según la policía, no ponían en riesgo sus vidas. Las autoridades no han dado a conocer la condición médica detallada de los pacientes.
Labores de rescate se dificultan por la zona remota en que ocurrió el accidente
La respuesta de emergencia se vio dificultada por la ubicación remota del accidente. Roger Merrill, un residente local de 60 años que pasaba por la zona en el momento del siniestro, relató que vio ambos vehículos envueltos en llamas mientras testigos intentaban ayudar a los sobrevivientes. “Es una carretera muy peligrosa porque es la ruta principal hacia la entrada de Yellowstone. Está extremadamente transitada”, comentó.
Merrill añadió que grabó imágenes del incendio y que la espera por los primeros auxilios se hizo larga. “Tardó mucho en llegar la ayuda, simplemente por lo aislado del lugar”, lamentó.
La carretera US 20 es una vía muy transitada hacia Yellowstone y ha sido señalada para futuras mejoras de seguridad.
El accidente ocurrió en una zona remota, lo que retrasó la llegada de los servicios de emergencia., y junto con transeúntes, asistió a los pasajeros heridos de la van antes de que esta se incendiara por completo, informó la policía estatal.
El Departamento de Transporte de Idaho confirmó que la US 20 ha sido identificada como un tramo prioritario para implementar mejoras de seguridad, destinadas a reducir la gravedad de los accidentes. Sin embargo, el proyecto todavía se encuentra en fase de estudio y planificación. En 2023, esta carretera registró un promedio diario de 10,500 vehículos, lo que la convierte en una de las más transitadas en la región durante la temporada turística.
La investigación sobre las causas exactas del accidente continúa.








