HOUSTON, Texas. - Autoridades del condado Fort Bend rescataron a 17 víctimas de tráfico humano entre las que había 15 mujeres adultas, un hombre adulto y una menor.Fueron varios detenidos a quienes les impusieron 31 cargos por delitos de prostitución, por promover la prostitución y tráfico de personas.
Rescatan a 17 víctimas de tráfico humano y prostitución en el condado Fort Bend
Los detenidos enfrentan cargos por delitos de prostitución, por promover la prostitución y tráfico de personas. Los operativos se realizaron en agosto y septiembre en Sugar Land.

Los operativos se llevaron a cabo durante varios días en agosto y septiembre en Sugar Land en los que se identificaron a nueve sospechosos.
"Estos resultados llegan del esfuerzo que hemos construido en el condado Fort Bend, y seguiremos persiguiendo a estos criminales. Fort Bend es un lugar seguro y estamos trabajando para que permanezca así", dijo el fiscal Brian Middleton.
El operativo Heatwave tenía como objetivo combatir la trata de personas en el condado Fort Bend identificando y arrestando a quienes intentaban comprar sexo.Además, se interpusieron cargos relacionados a drogas y posesión de armas.
¿Eres víctima? Aquí hay recursos
La fiscalía de Texas considera el tráfico humano y trata de personas como la "esclavitud moderna". Por esta razón, brindan algunos recursos de ayuda si eres o conoces a alguna víctima:
- Llamar al 911: Si es una emergencia en la que está implicado, llame inmediatamente al 911. Diga que usted cree ser una víctima de tráfico humano y el funcionario sabrá qué hacer con su caso.
- Línea Nacional de Trata y Tráfico de Personas: Si ya llamó a la policía de su ciudad, puede hacerlo ahora a este número (888) 373-7888 o mandar un mensaje de texto al 233733 con la palabra "help" o "info". También existe el correo Report@PolarisProject.org.
- Preste atención a la comunidad donde vive, si ve algo o un comportamiento extraño en alguien.
- Evite estar con traficantes porque pueden ser muy violentos.



















