HOUSTON, Texas. – Rescatan a dos tortugas bobas que estaban varadas en la playa de la calle 33 en la isla de Galveston, al sureste de Houston.
Rescatan a dos tortugas bobas que estaban varadas en la isla de Galveston
Las dos tortugas bobas fueron halladas en la playa de la calle 33, un hombre las vio, avisó a las autoridades y fueron rescatadas, indicó el Centro de Investigación de Tortugas Marinas del Golfo.

El 21 de agosto un hombre encontró a las dos tortugas juntas y alertó a las autoridades. Personal del Centro de Investigación de Tortugas Marinas del Golfo en Galveston, llegó al lugar donde estaban los animales.
“Gracias a los dos bañistas que llamaron para alertarnos sobre las dos tortugas bobas varadas en la isla de Galveston. Hemos rescatado con éxito a los dos animales y ahora están recibiendo atención en un hospital”, señaló la organización a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
Esta especie de tortugas rescatada está en peligro de extinción
La tortuga boba también es conocida como caguama, Caretta caretta, tortuga cayume o cabezona y pertenece a la familia ‘Cheloniidae’ se encuentra en aguas de los océanos Pacífico, Índico, Atlántico y Mediterráneo, está incluida en la lista de animales marinos en peligro de extinción, de acuerdo con La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés).
La organización señala que las especies se han visto amenazadas por la contaminación de los océanos, capturas incidentales de pesca como redes de arrastre o enmalle, el cambio climático, los desastres naturales y el comercio ilegal de sus caparazones o sus huevos.
¿Qué hacer cuando encuentra un animal varado en la playa?
Las autoridades piden a los visitantes a las playas que reporten el hallazgo de cualquier animal marino, en el caso de las tortugas, si las ve en la playa o atrapadas en un anzuelo de pesca, puede llamar a la línea directa 1-866-TURTLE-5.






















