null: nullpx
Tormenta invernal

Clientes y empleados de un Target en Nueva York pasan Navidad en la tienda tras quedar atrapados por la gélida tormenta

El fin de semana de Navidad varias familias, clientes y empleados de un Target en Buffalo tuvieron que pasar la noche en la tienda debido a los fuertes vientos y la tormenta de nieve que estaba azotando la región.
Publicado 27 Dic 2022 – 05:07 PM EST | Actualizado 27 Dic 2022 – 05:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado fin de semana de Navidad, un grupo de 25 personas se quedó atrapado en un Target de Buffalo, Nueva York, debido a la tormenta invernal que estaba azotando la región, según relató una de las afectadas en sus redes sociales

La gélida tormenta no les permitió salir de la tienda porque la nieve cubría las puertas, según Jessica Lee, quien describió lo que vivieron en un post de Facebook.

Lee dijo que los empleados de la tienda atendieron a las familias para que pudieran estar a salvo en el lugar y evitar que sufrieran algún accidente si salían a las carreteras.

El viernes 23 de diciembre, al medio día, la temperatura comenzó a descender y luego de quedarse sin luz del día, varios automovilistas decidieron parar en el Target Plaza en Walden Avenue en Cheektowaga, en Buffalo, para buscar refugio, según el relato.

La nieve cubrió las puertas de cristal, así que los empleados buscaron lo necesario para mantenerse calientes dentro de la tienda departamental. Inflaron algunos colchones, proporcionaron juegos a los niños y el Starbucks regaló chocolate caliente.

“Nunca me había sentido tan asustada en mi vida, pero estamos a salvo y cálidos”, comentó Lee.

La tormenta causó gélidas temperaturas por las fuertes nevadas que descendieron los termómetros hasta -15°C lo que provocó la muerte de más de 50 personas en todo Estados Unidos, la mayoría de ellas en Buffalo.

Las familias estuvieron varadas desde el viernes hasta el domingo de Navidad dentro del Target. Cuando pudieron quitar la nieve de las puertas, subieron a sus automóviles que también estaban cubiertos, para llegar a sus hogares.

“No puedo decir suficiente para agradecer a los empleados que nos abrieron sus puertas y nos han proporcionado todo lo que necesitábamos. ¡Ustedes son literalmente salvavidas!”, escribió una de las personas afectadas.

Hasta el domingo 25 de diciembre, los acumulados de nieve en la región habían alcanzado las 92,7 pulgadas, tan solo unas cuantas pulgadas menos de lo que se registra en una temporada invernal completa en Buffalo (95,4).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tormenta invernalNevadatormenta de hieloOla de FríoBuffalo - Nueva York

Más contenido de tu interés