HOUSTON, Texas. – Autoridades buscan a tres hispanos acusados de disparar contra un oficial de policía de Houston.
Autoridades de Houston buscan a tres hispanos sospechosos de disparar contra un oficial de policía
El agente del Departamento de Policía de Houston (HPD) atendía al reporte de una agresión agravada en un bar ubicado en la calle Gulfton, cuando enfrentó a los sospechosos recibió un disparo pero no resultó herido.
Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de la 1:15 am en un bar ubicado en la cuadra 5900 de la calle Gulfton.
“Lo que ocurrió aquí es que había un oficial de seguridad trabajando cuando tres hispanos con otras chicas llegaron, él no los dejó entrar porque eran menores de edad, se fueron y luego regresaron los tres hispanos, uno de ellos tenía una pistola", indicó el sargento Ignacio Izaguirre, portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés).
El guardia de seguridad sacó su arma también y los sospechosos huyeron con rumbo a un complejo de apartamentos cercano. El uniformado hizo el reporte con las autoridades.
“Al llegar el oficial vio a los sospechosos en el estacionamiento de los departamentos, fue hacía ellos dándoles órdenes verbales, uno de los sospechosos sacó una pistola y disparó contra el oficial cuatro o cinco veces, una de las balas casi le pega al oficial", continuó Izaguirre.
Los tres hombres salieron corriendo, el policía pidió apoyo y llegaron agentes de HPD, de otras dependencias locales y oficiales caninos, dando inicio a la búsqueda de los tres hispanos por tierra y aire.
Hasta el momento los tres sospechosos no han sido localizados.
Consejos contra el crimen
- Ponga atención a sus alrededores.
- Manténgase vigilante todo el tiempo a los lugares donde vaya.
- No baje la guardia porque hay individuos que buscan objetivos fáciles.
- Sepa cómo defenderse porque no tenemos suficientes oficiales para estar en todo.
- No esté distraído.
- Si maneja no se enfoque en otros conductores.
- Si ve que lo siguen busque lugares con más gente.














