HOUSTON, Texas.– Un hombre hispano de 29 años perdió la vida la mañana del sábado después de un enfrentamiento con oficiales en el noreste de Houston, según informó el Departamento de Policía de Houston (HPD).
Policía de Houston abate a hombre armado en enfrentamiento en la calle Hartwick
Un hombre de 29 años murió después de ser baleado por oficiales de Houston en el noreste de la ciudad. La policía abrió una investigación sobre los hechos.

Las autoridades indicaron que alrededor de las 8:00 de la mañana, recibieron un reporte de disparos en el bloque 5800 de la calle Hartwick.

Testigos aseguraron que el hombre habría disparado un arma de tipo AK-47 en el patio trasero de la residencia. Tres oficiales llegaron al lugar y localizaron al sospechoso en la entrada de la vivienda.
En una rueda de prensa encabezada por el jefe del Departamento de Policía de Houston,Yasar Bashir, se informó que los policías intentaron dialogar con el hombre, dándole órdenes de soltar el arma y mostrar las manos, pero él no acató las instrucciones.
Dos de los oficiales dispararon, hiriendo al sospechoso, quien fue atendido por los propios policías antes de ser declarado muerto en la escena. Hasta el momento, no se han reportado más personas lesionadas.
Las autoridades recuperaron un AR-15 en la escena y detuvieron a varios testigos para que rindieran su declaración.
La identidad de los oficiales involucrados ha sido revelada parcialmente; uno de ellos cuenta con cinco años de servicio y el otro con tres.
La Policía de Houston y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris abrieron investigaciones separadas sobre el caso.
Se espera que los videos de las cámaras corporales de los oficiales sean publicados en los próximos 30 días.
La policía continúa indagando si el sospechoso disparó contra alguien más y si se registraron daños en las propiedades cercanas.















