GLENDALE, Arizona – La mañana de este viernes 19 de diciembre , se ordenó un confinamiento en la Base Aérea Luke tras informes de un tirador activo. Sin embargo, el cierre preventivo fue levantado poco después, alrededor de las 11:20 de la mañana.
Se levanta cierre preventivo tras reporte de un presunto tirador activo en Base Aérea Luke en Glendale
A través de una publicación en redes sociales, funcionarios del Ala de Caza 56 de la Base Aérea Luke indicaron que las autoridades respondieron a los informes de un tirador activo en la base militar, por lo que se pidió al personal buscar refugio y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. Sin embargo, el cierre preventivo se levantó poco después.
En un comunicado en poder de Univision Arizona, la Base Aérea Luke señaló que fue alrededor de las 10:28 de la mañana que se emitieron los procedimientos de confinamiento, tras un informe de un posible incidente de un tirador activo en la instalación.
Sin embargo, el confinamiento se levantó a las 11:21 de la mañana, luego de que no se encontrara ninguna amenaza activa.
“El 56° Escuadrón de Fuerzas de Seguridad y las autoridades policiales locales respondieron de inmediato y despejaron la zona afectada”, por lo que “ se ha indicado que todas las operaciones de la base sigan con normalidad”.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
El texto agrega que “en la Base de la Fuerza Aérea Luke, cualquier informe de una posible amenaza para el personal, la instalación o el equipo se toma muy en serio”, citando al General de Brigada David Berkland.
“Activamos los procedimientos de confinamiento para proteger a nuestro personal mientras nuestros defensores de las Fuerzas de Seguridad y nuestros socios de las fuerzas del orden evaluaban la situación. Utilizamos estas medidas de forma decisiva y proactiva, y hoy funcionaron exactamente como estaba previsto”, subraya el comunicado.
Más temprano, a través de una publicación en redes sociales, funcionarios del Ala de Caza 56 de la Base Aérea Luke habían indicado previamente que las autoridades respondieron a los informes de un tirador activo en la base militar, por lo que se pidió al personal buscar refugio y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. "La seguridad de nuestros aviadores, familias y comunidad es nuestra máxima prioridad", añadió la misma.
Por su parte, la policía de Glendale había mandado evacuar los edificios por precaución.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.








