null: nullpx
Accidentes

"Tienen un mes aquí, son de Honduras": detective sobre la familia de la niña que murió en un accidente en Houston

La madre de la niña que falleció en un accidente esta mañana en la autopista I-10 al este de Houston le dijo a uno de los detectives que "quería hacer la vida de su niña mejor" y por eso vinieron a EEUU. El auto en que viajaba la víctima se salió de la vía en un puente tras una colisión con un camión de carga, cayó al vacío y terminó sobre una superficie, cerca de un arroyo.
22 May 2019 – 12:52 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Una niña hondureña de 4 años murió esta mañana en una carretera al este de Houston cuando el automóvil en el que viajaba con su madre y otro adulto se vio involucrado en una colisión con un camión de carga, según el reporte de las autoridades.

“La mamá de la niña nos dijo que tienen un mes aquí, (son) de Honduras. Ella nomás quería venir a hacer la vida de su niña mejor”, dijo a Univision 45 Eduardo Rivera, sargento del sheriff del condado Harris.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 6:30 am de este miércoles en la que les informaban que un auto tipo sedán y un camión de carga habían chocado. Los primeros testimonios indicaban que el auto pequeño se había salido de la vía y cuando los oficiales del sheriff del condado Harris llegaron a la escena lo encontraron estrellado debajo del puente.

Al parecer, el camión se cambió de carril, golpeó al sedán y lo hizo salirse de la barandilla del puente. El carro fue a parar a una superficie, cerca de un arroyo.

“Cuando llegamos la mamá estaba afuera del carro y ella nos dio indicación de que su hija estaba en el asiento de atrás. Empezamos a buscarla en el área y estábamos en proceso de traer un barco para buscarla, cuando uno de los paramédicos vio que la niña estaba atrapada debajo del carro”, relató. Rivera.

Los oficiales y personal de emergencia levantaron el vehículo para sacarla, pero ya no pudieron salvarla. Fue declarada muerta en la escena. El conductor de vehículo quedó atrapado entre las latas retorcidas y tuvieron que cortar lo que quedaba del carro para sacarlo. Fue transportado en el helicóptero ambulancia al hospital Memorial Hermann en condición grave.

Se informó que la madre de la víctima tiene 24 años y el conductor 35, pero no se ha dado a conocer el parentesco entre ellos.

La madre de la niña sufrió lesiones menores y les pidió a los oficiales que le llamaran a un sacerdote porque quería orar. El religioso se hizo presente en la escena y acompañó a la afligida mujer.

Hasta ahora no se ha anunciado si se interpondrán cargos contra el conductor del camión y la investigación sigue en curso.

El accidente causó gran congestión vial porque las autoridades cerraron por algún tiempo todos los carriles en el tramo de la autopista I-10 donde ocurrió el accidente para adelantar las pesquisas.

Te puede interesar:

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés