null: nullpx
Abuso Infantil

Tiene 25 años y está preso bajo cargos de agresión sexual agravada a una niña de 12

Dos niñas de un vecindario al oeste de Houston estuvieron desaparecidas durante más de 48 horas y un día después de haber sido halladas, las autoridades arrestaron a Oscar Disney Ruíz Alvarenga con relación al caso y se le interpusieron cargos de agresión sexual agravada y de ocultar a menores fugitivas.
3 Mar 2019 – 9:15 PM EST

HOUSTON, Texas. – Una investigación en el caso de dos niñas que estuvieron desaparecidas durante más de dos días condujo al arresto Oscar Disney Ruíz Alvarenga, de 25 años, informó este sábado la oficina del alguacil del Precinto 1 del condado Harris.

El sujeto está preso en la cárcel del condado Harris, con una fianza de 75,000 dólares, y enfrenta cargos de agresión sexual agravada y de ocultar a menores fugitivas.

Tras el hallazgo de las menores el pasado viernes, los investigadores del caso pudieron establecer que ambas niñas tienen 12 años y que Ruíz Alvarenga sostuvo relaciones al menos con una de ellas.

Tras su arresto, Ruíz Alvarenga declaró a las autoridades, en una primera entrevista, que se encontró con las dos menores en su apartamento y les permitió quedarse allí hasta el viernes 1 de marzo, aunque sabía que habían salido de sus casas sin autorización, según un reporte de la cadena KTRK que cita información revelada durante la comparecencia del sujeto en un tribunal de causa probable.

Durante la audiencia se dio a conocer que el detenido también les dijo a los investigadores que dejó a las menores en el apartamento y fue a encontrarse con la mamá de una de ellas para ayudar con la búsqueda, pero que cuando vio las fotos de ambas en la televisión se asustó y las regresó a casa.

En un comienzo se informó que las menores desaparecieron el martes 26 de febrero alrededor de las 7:30 am cuando se dirigían a tomar el autobús escolar en un vecindario al oeste de Houston.

La madre de una de las niñas dijo a Univision 45 que existía la posibilidad de que su hija estuviera participando un desafío de las redes sociales llamado “Reto de las 48 horas”.

Las autoridades hasta ahora no han confirmado que la desaparición estuviera relaciona con el supuesto reto.

Cualquier información relacionada con Alvarenga, con este caso o con casos similares puede ser suministrada a la oficina del Precinto 1 en la línea 713-755-7618.

Las autoridades están pidiendo que no se mencione el nombre de las víctimas por tratarse de menores de edad.

Te puede interesar:

"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés