HOUSTON, Texas. - El Servicio Meteorológico Nacional pronóstica calor excesivo en Houston este fin de semana. Estas son algunas recomendaciones de seguridad de las autoridades.
Recomendaciones de las autoridades ante pronóstico de calor excesivo en Houston
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana muy caluroso en la ciudad espacial. Aquí están algunas de las recomendaciones que las autoridades hacen.
Tome mucha agua y bebidas de reemplazo de electrolitos. Evite las bebidas con cafeína, alcohólicas o con grandes cantidades de azúcar porque pueden provocar pérdida de líquido corporal.
Realice actividades al aire libre, como caminar o ejercicio muy temprano por la mañana o por la noche cuando las temperaturas ya han descendido.
Las recomendaciones también son para los trabajadores
Si trabaja al exterior, se recomienda mantenerse hidratado y tomar descansos frecuentes a la sombra o en algún lugar fresco y de preferencia, con aire acondicionado.
Use un sombrero ancho y holgado para prevenir la exposición directa a los rayos del sol, para prevenir quemaduras y emergencias relacionadas con el calor.
El protector solar también ayuda a proteger de las lesiones que pueden provocar los rayos del sol y evitan el riesgo de quemaduras.
Use ropa ligera, de colores claros y holgada que permita la evaporación de la transpiración.
Esto recomienda el Departamento de Bomberos de Houston (HFD)
No deje a los niños, ancianos y mascotas expuestos directamente al sol y tampoco encerrados en vehículos estacionados y sin ventilación.
Calambres, agotamiento y golpes de calor, son las emergencias más comunes que se pueden sufrir al estar expuesto directamente al calor excesivo. En caso de presentarse alguno de estos síntomas se recomienda llamar de inmediato a la línea de emergencia 911 para solicitar ayuda.
Si un menor es dejado sin supervisión de un adulto dentro de un vehículo, expuesto al calor, también repórtelo a las autoridades.
Se recomienda a los padres o tutores al frente de los menores, que aprendan primeros auxilios, especialmente reanimación cardiopulmonar en caso de que se presenten emergencias cuando los menores están en las piscinas o las playas.





