Texas llora a las víctimas del tiroteo provocado por un estudiante en la secundaria Santa Fe
La comunidad de Santa Fe, al sur de Houston, recordó este fin de semana a los fallecidos durante la masacre perpetrada por el estudiante Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, quien abrió fuego con una escopeta y un revólver en la secundaria Santa Fe y mató a tiros a 10 personas, en su mayoría alumnos. Entre las víctimas se encontraban un profesor sustituto y un estudiante de intercambio extranjero de Pakistán.
Estudiantes de la secundaria Santa Fe se reunieron el sábado para una improvisada vigilia en memoria de las víctimas del tiroteo del viernes tras una cena comunitaria, que fue organizada por voluntarios para ayudar a los residentes en el duelo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
Residentes de Santa Fe asistieron a una ceremonia religiosa en la iglesia Arcadia First Baptist para orar por las víctimas del ataque en la escuela.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/18
Uno de los asistentes al servicio fue el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien expresó a la salida de la iglesia:
"Oramos para que Dios sane los corazones de los padres que han perdido un hijo. Oramos para que aquellos que sufrieron esas horribles heridas sanen y se recuperen pronto. Oramos por todos los niños que asisten a esta escuela por la pesadilla que han tenido que vivir".
Getty Images
PUBLICIDAD
4/18
Una mujer abraza al gobernador Abbott en busca de consuelo durante la ceremonia religiosa.
Reuters
PUBLICIDAD
5/18
Jóvenes estudiantes de la secundaria Santa Fe también asistieron a esta misa en conmemoración de las víctimas del tiroteo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
Miembros de la comunidad se abrazan después del servicio.
Reuters
PUBLICIDAD
7/18
Durante el fin de semana otras vigilias han tenido lugar en la comunidad de Santa Fe. Kody Leal y un amigo asisten a una de ellas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/18
Lucretia Martinez, de 7 años, también asistió a esa vigilia para encender velas y dejar recuerdos en honor a los fallecidos, entre los que hay ocho menores que iban a la escuela donde sucedió la tragedia.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
En otra de las zonas donde fueron dejados peluches, flores y mensajes para las víctimas, Daniel Hernandez, un imán de la comunidad, consuela a Dih-Anaa Forero.
Reuters
PUBLICIDAD
10/18
La Policía no ha dicho de momento cuál fue el motivo de la masacre, solo que el atacante intentó suicidarse pero se rindió y dijo que no tuvo valor para quitarse la vida, que era su plan inicial.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/18
Los explosivos que el agresor llevó a la escuela incluían al menos un coctel Molotov y bombas caseras en ollas de presión similares a las utilizadas en el ataque al maratón de Boston, indicaron las autoridades.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/18
La escopeta y el revolver .38 del atacante pertenecían a su padre, que poseía ambas armas legalmente. Se desconoce si el padre estaba enterado de que su hijo se las había llevado.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/18
El ataque del viernes fue el más letal en Texas desde que un hombre con un fusil semiautomático atacó una iglesia rural a fines del año pasado, donde mató a más de dos docenas de personas.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/18
10 rosas fueron colocadas bajo la cinta policial de la escena del crimen en honor a los 10 fallecidos en la escuela Santa Fe durante este tiroteo.
Reuters
PUBLICIDAD
15/18
Residentes de Santa Fe se reúnen en uno de los puntos donde han dejado globos para conmemorar a los estudiantes y maestros que murieron el viernes.
Reuters
PUBLICIDAD
16/18
Estudiantes de Texas City oran afuera de la secundaria Santa Fe, donde ocurrió el tiroteo.
Reuters
PUBLICIDAD
17/18
El del viernes fue el ataque más mortífero del país desde la masacre de Florida en la que murieron 17 personas, la que energizó el movimiento por el control de armas, encabezado ahora por adolescentes.
Reuters
PUBLICIDAD
18/18
Este nuevo tiroteo reaviva el debate sobre las regulaciones de armas, pues ocurrió solo tres meses después del ataque de Parkland en Florida. Texas tiene una de las leyes más permisivas en lo que respecta a armas en Estados Unidos.