HOUSTON, Texas. - La Oficina del Precinto 1 del Condado Harris ha confirmado el arresto de un hombre de Houston acusado de asaltar al cliente de un banco.
Acusan a hombre de 59 años de seguir a una persona al salir del banco en Houston y robarle el dinero
Terrence Thompson fue acusado de un delito de hurto y de un delito de robo de un vehículo de motor. La Oficina del Alguacil del condado Harris aconseja estar atento a su entorno y ocultar su dinero al salir del banco.

De acuerdo con las autoridades, Terrence Thompson, de 59 años, fue visto en un video de vigilancia siguiendo a un cliente de Bank of America que había retirado "una gran suma de dinero" el 15 de junio.
Thompson siguió al cliente hasta su trabajo donde aprovechó para ingresar al automóvil de la víctima y llevarse el dinero, según las cámaras que obtuvo el equipo del Agente Alan Rosen.
Thompson fue acusado de un delito de hurto y de un delito de robo de un vehículo de motor.
El agente Alan Rosen y la comisaría 1 advierte a los ciudadanos sobre esta última tendencia delictiva llamada "Bank Jugging".
La Oficina del Alguacil aconseja estar atento a su entorno y ocultar su dinero al salir del banco.
"Asegúrese de llevar su retirada de efectivo directamente a su destino y no esconda su bolsa/sobre de dinero en su coche", advierten las autoridades.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
















