HOUSTON, Texas. - Joseph Anderson, de 29 años, es el oficial que lucha por su vida tras ser baleado en un tiroteo del que acusan a Terran Green, quien es objeto de una búsqueda masiva, según información de Ed González, sheriff del condado Harris.
Ofrecen recompensa por pistas que lleven al arresto del sospechoso de balear al oficial Joseph Anderson
El oficial Joseph Anderson, de 29 años, fue operado con éxito y está mostrando mejoría, aunque sigue en estado crítico tras ser baleado por un sospechoso durante una parada de tráfico al noreste de Houston, según Ed González, sheriff del condado Harris.

"El oficial Joseph Anderson fue sometido, con éxito, a una cirugía anoche y está mostrando mejoría, aunque sigue en estado crítico. Por favor sigan orando por él, mientras lucha por salir de esta situación", dijo González en sus redes sociales.
El incidente en el que le dispararon a Anderson ocurrió el miércoles 16 de agosto a eso de las 7:39 pm, durante una parada de tráfico en el 13500 de la calle Homestead, al noreste de Houston.
Este jueves 17 de agosto por la mañana, González había informado que buscaban a Terran Green, de 34 años, y James Green, de 37, como sospechosos del tiroteo. No se aclaró si ellos son hermanos o tienen algún parentesco.
Horas después, a eso de las 10 am, se anunció la captura de James sin dar detalles de dónde o cómo ocurrió.
Recompensa por pistas sobre Terran Green
A las 12:55 pm de este jueves 17 de agosto, el gobernador Greg Abbott anunció que está ofreciendo una recompensa de 20,000 dólares por pistas que lleven a la captura de Terran Green.
Indicó que las denuncias se deben hacer a la línea de Crime Stoppers 1-800-252-8477.
El mandatario se había pronunciado la noche anterior, a eso de las 9:11 pm, sobre este incidente y había dicho que estaba desplegando agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas para apoyar con la búsqueda del sospechoso del tiroteo.
"No nos vamos a detener hasta que este delincuente sea traido ante la justicia", escribió en sus redes el mandatario.
La reacción Abbott se produjo después de que el sheriff González dijera en una rueda de prensa que se estaba adelantando una 'búsqueda masiva' del sospechoso.
"No vamos a parar hasta dar con el sospechoso de herir a nuestro oficial y esta persona, obviamente, es considerada peligrosa por lo que le hizo al patrullero", dijo enfático González durante la rueda de prensa, acompañado de Troy Finner, comandante de la policía de Houston y otros oficiales.
" Este hecho es inaceptable y no vamos a tolerarlo ahora ni nunca. Vamos a hacer todo lo que se requiera para traer al sospechoso ante la justicia", agregó
Esto se sabe del oficial que fue baleado
Del oficial herido se sabe que se llama Joseph Anderson, de 29 años, y lleva un año y tres meses con el sheriff del condado Harris.
El uniformado recibió dos impactos de bala en la parte superior del torso y justo después de trasladarlo al hospital se informó que estaba siendo intervenido quirúrgicamente y que se encontraba grave, pero estable.
Los sospechosos habían huido en una camioneta SUV Ford Escape 2016 de color azul, con placas SVJ6590, la cual fue localizada la misma noche del miércoles, en un complejo de apartamentos de Airtex Boulevard, cerca de Ella Boulevard, a unas 13 millas del lugar del tiroteo.
No se ha informado que llevó a los detectives a buscar en esa dirección.
Se está pidiendo a la ciudadanía que reporte cualquier pista sobre el fugitivo Terran Green a la línea 713-221-6000 del sheriff del condado Harris o a 713-222-8477, de Crime Stoppers.

















