
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Análisis completo. Adelante, david.
Bueno, hoy es un día esperado. 2 de abril, denominado como el día de la liberación.
Así lo denominó el presidente donald trump. Más tarde dará un informe con esos detalles.
Sabemos que se anunció previamente que habrá un aumento en los aranceles o impuestos a los bienes, a las importaciones. Todo esto promete de acuerdo a lo que él dice, que va a ayudar a evitar tener esa dependencia de los bienes extranjeros.
Bien, pues el presidente donald trump anunció que dentro de esos aranceles se incrementará el 25% a las importaciones de automóviles, una medida que la casa blanca afirma, fomentará la manufactura nacional, pero que también podría generar presión financiera sobre los fabricantes de automóviles que dependen de cadenas de suministro. Aquí la pregunta es qué va a pasar si sube el precio de los vehículos?
El sube el precio de las refacciones seguramente va a tener un efecto en los seguros de los vehículos. Hay.
Contacté al departamento de seguros del estado de texas y me dijeron que no podían comentar al respecto, pero sí pude hablar con un experto en seguros y esto fue lo que nos dijo. Las aseguranzas están basadas en el costo de reparación de de accidentes.
Entonces a hoy en día las partes de hace que más de 70% de las partes que se ponen en los carros vienen de otros países de china, de méxico, etcétera. Entonces estamos esperando de que el aumento de precio va a impactar mucho el costo de de reparación de auto y también la reparación de de de casas.
Y bueno, ahí vemos hasta inclusive los seguros de de los hogares. En el tema de los vehículos.
Me decía este experto que bueno, hay un aumento de un 25%, aún no se sabe si va a tener un aumento de un 25%. También eso se estará analizando, ni tampoco se sabe cuando se empiecen a ver reflejados en los pagos de las pólizas estos aumentos, pero sin duda alguna que tendrá un efecto