null: nullpx
Amenazas

Suspenden clases y evacúan a estudiantes y personal de la universidad Texas Southern por amenaza de bomba

La universidad informó que recibieron una alerta de la policía de Houston sobre una supuesta amenaza y evacuaron a todos los estudiantes en el campus y las residencias universitarias. La situación volvió a la normalidad alrededor de las 5 pm.
28 Nov 2018 – 3:22 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Universidad Texas Southern informó a través de sus redes sociales que cancelaron las clases y evacuaron a estudiantes y personal luego de ser alertados por la policía de Houston de una supuesta amenaza.

"Los estudiantes y empleados de la Universidad Texas Southern tienen que evacuar el campus debido a que la policía de Houston alertó sobre una amenaza", se lee en un mensaje en las redes sociales de la entidad educativa.

La policía de Houston indicó en un mensaje de Twitter que el centro de emergencias de la ciudad recibió una llamada con la amenaza de bomba en la universidad alrededor de la 1:40 pm.

"Un empleado del centro de emergencias de Houston recibió una llamada de amenaza de bomba a la 1:40 pm aproximadamente en la que se mencionó el campus de la universidad Texas Southern. La información fue transmitida al plantel y ellos son el punto de contacto para detalles. La policía de Houston está asistiéndolos", se lee en el tuit.



"Todo el mundo salio de los edificios, todo el mundo estaba desesperado... no sabíamos si era una práctica o era algo real", dijo a Noticias 45 de Univision Houston un estudiante hispano que salió tan rápido como pudo del campus para encontrar un lugar seguro.

El chico relató que en comienzo, cuando se dio la alerta, la evacuación fue un poco desorganizada porque nadie sabía qué hacer y no llegaba todavía la policía. "Lo único que sabemos hasta ahora es que la clases están canceladas por la amenaza, pero no nos han dado más detalles", dijo el estudiante que estaba reunido con el presidente de la universidad cuando se publicó el mensaje de la alerta.

La situación volvió a la normalidad alrededor de las 5 pm cuando la policía del campus emitió un aviso de "fin de la alerta". Las clases continuaron suspendidas por el día, pero un juego de baloncesto programado para esta noche del miércoles no fue cancelado.

"La operaciones en la universidad transcurrirán de manera normal el jueves", se lee en un tuit de la institución.


Te puede interesar:


Así es la van del sospechoso de enviar paquetes bomba a Barack Obama y otras personalidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmenazasLocal

Más contenido de tu interés