HOUSTON, Texas. - La Universidad Texas Southern informó a través de sus redes sociales que cancelaron las clases y evacuaron a estudiantes y personal luego de ser alertados por la policía de Houston de una supuesta amenaza.
Suspenden clases y evacúan a estudiantes y personal de la universidad Texas Southern por amenaza de bomba
La universidad informó que recibieron una alerta de la policía de Houston sobre una supuesta amenaza y evacuaron a todos los estudiantes en el campus y las residencias universitarias. La situación volvió a la normalidad alrededor de las 5 pm.
"Los estudiantes y empleados de la Universidad Texas Southern tienen que evacuar el campus debido a que la policía de Houston alertó sobre una amenaza", se lee en un mensaje en las redes sociales de la entidad educativa.
La policía de Houston indicó en un mensaje de Twitter que el centro de emergencias de la ciudad recibió una llamada con la amenaza de bomba en la universidad alrededor de la 1:40 pm.
"Un empleado del centro de emergencias de Houston recibió una llamada de amenaza de bomba a la 1:40 pm aproximadamente en la que se mencionó el campus de la universidad Texas Southern. La información fue transmitida al plantel y ellos son el punto de contacto para detalles. La policía de Houston está asistiéndolos", se lee en el tuit.
A Houston Emergency Center call taker received a bomb threat at approximately 1:40 pm that mentioned the @TexasSouthern University Campus. The information was relayed to TSU and they are the point of contact for information. HPD is assisting. #hounews https://t.co/jJMvBqnMuz
— Houston Police (@houstonpolice) November 28, 2018
"Todo el mundo salio de los edificios, todo el mundo estaba desesperado... no sabíamos si era una práctica o era algo real", dijo a Noticias 45 de Univision Houston un estudiante hispano que salió tan rápido como pudo del campus para encontrar un lugar seguro.
El chico relató que en comienzo, cuando se dio la alerta, la evacuación fue un poco desorganizada porque nadie sabía qué hacer y no llegaba todavía la policía. "Lo único que sabemos hasta ahora es que la clases están canceladas por la amenaza, pero no nos han dado más detalles", dijo el estudiante que estaba reunido con el presidente de la universidad cuando se publicó el mensaje de la alerta.
La situación volvió a la normalidad alrededor de las 5 pm cuando la policía del campus emitió un aviso de "fin de la alerta". Las clases continuaron suspendidas por el día, pero un juego de baloncesto programado para esta noche del miércoles no fue cancelado.
"La operaciones en la universidad transcurrirán de manera normal el jueves", se lee en un tuit de la institución.
TSU Police Department has issued an “all clear” for the TSU campus. All evening classes remain cancelled. The University of Houston basketball game on campus for this evening will be played as schedule. TSU will have normal operations tomorrow, Thursday, Nov. 29. #TexasSouthern
— Texas Southern University (@TexasSouthern) November 28, 2018
Te puede interesar:














