HOUSTON, Texas.- Autoridades de Houston solicitan ayuda ciudadana para localizar a Santos Donai Mendez, de 20 años, conocido como “Querobin”.
Buscan a sospechoso de balear a un hombre al norte de la ciudad de Houston
Santos Donai Vasquez Mendez, de 20 años, conocido como “Querobin” ha sido acusado de agresión agravada con un arma mortal que dejó herido y en condición crítica a Jairo Montufar Oliva.

El hombre enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal tras disparar y provocar heridas serias en Jairo Montufar Oliva, de 25 años.
El 30 de julio, alrededor de las 10:15 pm oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) recibieron el reporte de un tiroteo en la cuadra 1600 de Cotillion Drive.
Al llegar al lugar de los hechos hallaron a un hombre con múltiples heridas de bala, la víctima, que fue identificada como Jairo Montufar Oliva, estaba herido en el patio del departamento ubicado en el segundo piso, fue trasladado a un hospital en condición crítica.
Así fue el tiroteo que dejó herido a Jairo Montufar Oliva
De acuerdo con los vecinos, varios hombres estaban en el apartamento tomando cuando llegó la víctima, después de un rato uno de los sospechoso sacó un arma y le disparó varias veces contra él.
Durante la investigación el sospechoso fue identificado como Vasquez Mendez que huyó de la escena en dirección desconocida.
Las autoridades buscan localizar al hombre y solicitan ayuda ciudadana con información que lleve a dar con su paradero. Las pistas se deben proporcionar llamando a la policía de Houston al 713-308-8800 o de forma anónima puede reportar a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.












