"Ningún indocumentado en Houston debe temer": Sindicato de policías condena la ley SB4

Univision 45 consultó al sindicato de Policías de Houston, quienes mencionaron que sus oficiales no ejercerán como agentes migratorios y aclararon que ningún inmigrante indocumentado debe temer a menos que cometa un delito grave que lo haga terminar en manos de ICE.

Video "Es inhumana": políticos de Houston reaccionan a la firma de la ley antiinmigrante SB4

HOUSTON, Texas- Las reacciones no se han hecho esperar en la ciudad de Houston tras la firma de ley antiinmigrante SB 4 de Texas.

El Juez del condado de Fort Bend, KP George, la catalogó como inhumana y exigió a las autoridades federales solucionar la crisis migratoria creando caminados para que los inmigrantes cumplan sus sueños.

PUBLICIDAD

Un pedido muy similar hizo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, quien en redes sociales dijo que esta nueva ley romperá los lazos entre la comunidad y las agencias del orden.

"La confianza entre las comunidades y las leyes locales se debilitará aún más y amenazará la seguridad pública", mencionó Hidalgo.

La Fiscalía del condado de Harris también ha rechazado la ley al suponer que: " abrirá la puerta a que las autoridades perfilen a las personas simplemente por la sospecha de que pueden ser indocumentadas".

La reacción del sindicato de Policías de Houston

Univision 45 consultó al sindicato de Policías de Houston, quienes aclararon que sus oficiales no ejercerán como agentes migratorios.

" Ningún inmigrante indocumentado en Houston debe temer a menos que cometa un delito grave que lo haga terminar en manos de ICE", aclaro Ray Hunt, Director Ejecutivo de la Asociación de Policías de Houston.

Hunt también mencionó que en la actualidad que sus agentes no lo hacen y que, con esta ley, nada cambiará.

De hecho dijo que si un inmigrante se ve en un incidente racial debe denunciarlo para que se investigue al policía.

¿Qué cambia en Texas con la SB4?

  • Permite al estado tener responsabilidades en los procesos de inmigración.
  • Concede a los jueces estatales la potestad de ordenarles que regresen a inmigrantes indocumentados a México.
  • Texas le dio poder a policías y oficiales del territorio para detener a inmigrantes indocumentados.