Casa
Sin cobrar un solo centavo, este banco ha amueblado miles de hogares
Verónica Luna, una madre soltera que trabaja limpiando casas y haciendo comidas para sacar adelante a sus hijos, tres de ellos con necesidades especiales, ha vivido por años en una casa llena de incomodidades. Esa realidad está a punto de cambiar tras contar con el apoyo de Houston Furniture Bank.

Verónica Luna quien es madre soltera vive en condiciones muy difíciles. Trabaja limpiando casas y haciendo comidas entre otras cosas para mantener a sus hijos, tres de ellos con necesidades especiales.
Rodolfo Sánchez/UnivisionA través de una agencia caritativa llegó a un banco de muebles en Houston porque su casa está sin amueblar debido al poco dinero que gana y que apenas le alcanza para sacar adelante a su familia.
Rodolfo Sánchez/Univision
Houston Furniture Bank comenzó en 1992 y en 2003 el señor Oli Mohammed, lo fundó como una organización independiente para ayudar a familias afectadas por enfermedades, violencia doméstica, y pobreza extrema.
Rodolfo Sánchez
La regla para los beneficiarios es que a partir del momento en que llegan, tienen 30 minutos para escoger todos aquellos muebles que se quieren llevar gratis y así lo hizo Verónica.
Rodolfo Sánchez/UnivisionAdemás de muebles, también tienen artículos decorativos, los cuales han sido donados previamente por la comunidad y la iniciativa privada.
Rodolfo Sánchez/UnivisionTan solo en 2018, Houston Furniture Bank logró distribuir 8,722 muebles a familias en necesidad del área de Houston.
Rodolfo Sánchez
Verónica contó con el apoyo de una asistente social quien le ayudó con todo el proceso y este es un requisito que la organización exige para poder obsequiar los muebles.
Rodolfo Sánchez/UnivisionLos muebles se guardan en un gran almacen donde reciben 160 citas por mes de personas que requieren de este tipo de ayuda.
Rodolfo Sánchez/UnivisionAdemás de los muebles, reciclan colchones los cuales reconstruyen para donarlos a quienes no tienen donde dormir.
Rodolfo Sánchez/Univision