null: nullpx
Asesinatos

“Sí, este fue el hombre que me apuñaló”: hijo de víctima de asesinato que involucra brujería y crímenes sexuales

Santos Botello, de 43 años, enfrenta cargos por el asesinato ocurrido en mayo del 2017. Tres hombres más están relacionados en la muerte de Francisco Esparza, quien intervino cuando José Ybarra Leyva, supuesto lector de cartas intentó practicar sexo oral al joven para “sacarle un demonio”.
23 Ene 2020 – 09:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - Santos Botello, de 43 años, enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Francisco Esparza ocurrido en mayo del 2017 en el condado Galveston. Tres hombres más, José Ybarra Leyva, Ricardo Posada y Jaime Posada Jr., también han sido señalados en el caso.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Juan Esparza, hijo de la víctima reconoció a Botello como el hombre que lo había apuñalado en su lugar de trabajo 3 semanas antes del asesinato de su padre.

Los documentos de corte indican que Esparza aseguró a las autoridades que la muerte de su padre fue una venganza ya que la víctima intervino cuando José Ybarra Leyva quien se identificaba como “lector de cartas mexicano” aseguró que el joven estaba poseído por un demonio.

El joven señaló que, en mayo del 2017, cuando trabajaba en un restaurant mexicano fue apuñalado mientras atendía a Ybarra Leyva, quien era cliente regular del negocio.

A partir de entonces Ybarra Leyva intentó convencer al joven y a su familia de que tenía un demonio que le traía mala suerte.

“Después de que me apuñalaron me convenció de que si tenía algo malo”, indicó Esparza.

Comenzó a asistir a las sesiones en las que Ybarra Leyva lo desnudó y lo frotó con aceite y finalmente le dijo que para ser liberado del demonio al que llamó “Black Reaper”, necesitaba practicar sexo oral con otros hombres mientras les tocaba los genitales.

Cuando las autoridades preguntaron a Ybarra Leyva si conocía a Juan, dijo que sí y que cuando le dio la mano por primera vez, pudo darse cuenta que había muy algo malo en él.

Ybarra Leyva indicó que a través de la lectura de las cartas vio lo negativo en el joven y se ofreció a ayudarlo. Agregó que Juan estaba destinado a morir cuando nació y que no sabía porque sobrevivió, sin embargo, el mal lo buscaba y le haría daño a él y a su familia.

El supuesto brujo dijo a las autoridades que el joven estaba poseído por un demonio del que no podría escapar, la única forma de deshacerse de él era a través de oraciones y untándose aceite.

El joven narró ante la corte que después de negarse a practicar sexo oral, Ybarra Leyva comenzó a buscarlo insistentemente.

La mañana del 23 de mayo del 2017, la victima le pidió a su hijo que le diera el número de celular de Ybarra Leyva para decirle que dejara en paz a su familia. Horas después fue baleado a muerte.

De acuerdo con documentos de corte los otros dos individuos vinculados, Ricardo Posada y Jaime Posada dijeron que Santos Botello fue quien le disparó a Esparza en repetidas ocasiones.

Santos Botello enfrenta cargos de asesinato y dos cargos adicionales por agresión agravada a un oficial de policía y por intentar huir de las autoridades.

Te puede interesar:

Estos son los sospechosos arrestados durante operativo anti-prostitución en Houston

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosHoustonNoticiasLocalTexas

Más contenido de tu interés