HOUSTON, Texas. -La Oficina de Seguridad Interna y Manejo de Emergencias del Condado Harris informó que está monitoreando las condiciones climáticas en Houston y área aledañas debido al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) que advierte de la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se moverán por la región durante este martes.
Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta por clima severo para este martes en Houston y áreas aledañas
Se pronostican fuertes lluvias, tormentas, granizo y posibilidad de tornados en algunas áreas durante este martes 14 de febrero
El NWS también ha emitido avisos de vigilancia por tornados hasta la 1 p.m. en los condados Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Harris, Liberty, Matagorda, Montgomery, Polk y San Jacinto, que incluyen las ciudades de Alvin, Anahuac, Angleton, Bay City, Cleveland, Coldspring, Conroe, Corrigan, Dayton, Freeport, Friendswood, Galveston, Houston, Humble, Katy, Lake Jackson, League City, Liberty, Livingston, Missouri City, Mont Belvieu, Onalaska, Palacios, Pasadena, Pearland, Richmond, Rosenberg, Shepherd, Sugar Land, Texas City, The Woodlands, Tomball, Willis And Winnie.

La ciudad de Houston activó, durante la primeras horas de la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencias debido a las condiciones severas de clima que se esperaban durante el día. Alrededor de las 11 a.m. el centro fue desactivado y se informó que no hubo daños significativos.
La empresa de energía Center Point reportó inicialmente que 21,160 clientes se encontraban sin servicio de electricidad, pero ese número ha venido disminuyendo en las últimas horas. Actualmente hay 14,403 clientes sin servicio.
Autoridades escolares reportaron que los planteles educativos de los Distritos escolares de Spring Branch y Houston permanecieron bajo estado de sitio las primeras horas de la jornada escolar debido a las advertencias de tornado. Todos los estudiantes y el personal se reportan sanos y salvos.
Se informó que el Aeropuerto Intercontinental George Bush suspendió todos los vuelos desde las 9:15 a.m. debido a tormentas eléctricas. Un total de 120 vuelos se encuentran retrasados.
El Aeropuerto Hobby también suspendió todos los vuelos desde las 8:00 a.m. debido a las tormentas. Se han presentado 22 retrasos y 8 cancelaciones de vuelos. Se espera que las operaciones reinicien a las 11:30 a.m.
Hay reportes de que un tornado está tocando tierra en un área del poblado de Fairchilds, en el suroeste de Houston, donde se desprendió el techo de un vivero.
Hasta ahora los daños más significativos se han reportado en el condado Fort Bend, en la ciudad de Stanford, donde los ventanales y los techos de varios establecimientos sufrieron daños. No se han reportado personas lesionadas.
Seguimos informando...





