Día Nacional de las serpientes: te decimos cuáles son las más comunes en Houston
En el estado de Texas se pueden encontrar más de 100 diferentes especies de serpientes, pero no todas son peligrosas, te decimos cuáles son algunas de las que puedes encontrar en el área de Houston.
Copperhead: estas serpientes se encuentran en áreas rocosas y boscosas, son raras en áreas secas. En la primavera se pueden ver a lo largo de arroyos y ríos, así como en terrenos baldíos cubiertos de maleza. Llegan a medir entre 20 a 30 pulgadas.
Archivo
PUBLICIDAD
2/7
Cottonmouth Western cottonmouth: su nombre en latín significa 'comer pescado'. Pueden ser de color café oscuro u oliva, verde oliva o negro casi sólido. Tienen bandas anchas y oscuras. Se encuentra en pantanos, ríos, estanques y arroyos.
Anfibios y Reptiles de Carolina del Norte
PUBLICIDAD
3/7
Rattlesnake: se encuentra a las afueras de Houston. Estas serpientes de cascabel hacen vibrar sus colas cuando se sienten amenazadas. En Texas se encuentran nueve especies de serpientes de cascabel.
UofA
PUBLICIDAD
4/7
Las serpientes de coral: se caracterizan por sus bandas rojas, amarillas y negras. Su veneno es considerado el más letal de Estados Unidos, se encuentra principalmente en zonas de hojas secas acumuladas o grietas rocosas.
Brent Stirton/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Recomendaciones: Si te muerde una serpiente venenosa, debes mantenerte lo más calmado posible para reducir la propagación del veneno. Quítate las joyas, como anillos y relojes, y desinfecta el área donde fuiste mordido. Acude a un médico lo más rápido posible para que se te administre un antiveneno si es necesario.
Pixabay: mdimock
PUBLICIDAD
6/7
Esto es lo que NO debes hacer: No esperes para buscar atención médica; búscala de inmediato si tienes una mordedura.
No intentes capturar ni matar a la serpiente.
No apliques hielo o algún torniquete al sitio de la mordedura.
No sumerjas el sitio de la mordedura en agua ni otros líquidos.
No le hagas cortes a la herida de la mordedura ni intentes succionar el veneno para sacarlo.
No tomes bebidas con alcohol ni cafeína.