Sentencian a 13 años de prisión a un hombre por balear en el estómago a un hispano para robarle su auto

Según el FBI en Houston, Zachary Smith no solo robó a mano armada un auto en 2022. Un día después, estuvo involucrado en un tiroteo en Houston. Y, como si no fuera poco, horas más tarde, inició una persecución con los oficiales que terminó cuando se estrelló contra una patrulla.

Video ¿No sabes cómo hacer un reporte a la policía de Houston en caso de ser víctima de robo? Aquí te ayudamos

HOUSTON, Texas- Una investigación del FBI en Houston terminó con la condena a 13 años de prisión federal de Zachary Smith.

" Este es otro ejemplo de cómo se acusa a los delincuentes violentos reincidentes a nivel federal para sacarlos de las calles", comentó el FBI en Houston.

PUBLICIDAD

El hombre, de 31 años, disparó en el estómago al conductor de una grúa Jimmy Alvarado, de 40 años, y luego le robó el auto en un lavadero del este de Houston, mientras estaba en libertad bajo fianza, en 2022.

En ese momento, los oficiales iniciaron una persecución, en la que Smith fue arrestado con la ayuda del HPD K-9 Ares.

El sospechoso fue acusado de un delito grave de evasión y asalto agravado de un servidor público por embestir el automóvil de un oficial de Houston.

A pesar de balear a Alvarado e iniciar una persecución... Smith sale en libertad bajo fianza

Como la investigación sobre el incidente del tiroteo continuaba con Smith como posible sospechoso, fue puesto en libertad bajo fianza.

Sin embargo, ahí no acababan las acusaciones contra Smith: Según el FBI, un día después del robo, se vio implicado en un tiroteo.

Además, ese mismo día, Smith inició una persecución que terminó cuando se estrelló contra una patrulla.

No fue hasta el 22 de febrero, cuando Smith fue arrestado nuevamente por cargos de delitos graves no relacionados.

La investigación adicional sobre el tiroteo contra Jimmy Alvarado llevó a que se presentaran cargos contra Smith el domingo 6 de marzo.

La distribución de los meses en prisión para Smith

Zachary M. Smith fue condenado a 41 meses de prisión por el robo del vehículo y a otros 120 meses por el cargo de posesión de armas de fuego, que deberán cumplirse de forma consecutiva.

PUBLICIDAD

La sentencia total de 161 meses será seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.