Exmaestro de kínder abusó sexualmente a un estudiante de 6 años; ahora pasará 20 años en prisión

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fort Bend, Troi Phillip Moore, de 47 años, aceptó que mientras trabajaba como maestro en la escuela primaria Tamarron en Lamar CISD, aisló a un niño de 6 años en el aula y abusó sexualmente de él.

Video Orden de protección: cómo ayuda este recurso a víctimas de violencia familiar y otros delitos

HOUSTON, Texas- Un jurado del condado de Fort Bend sentenció a 20 años de prisión a un exmaestro de preescolar (Kindergarten) por abusar sexualmente de un niño.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fort Bend informó que Moore enfrentaba cargos por indecencia con un niño y por contacto sexual a un menor de edad.

PUBLICIDAD

Troi Phillip Moore, de 47 años, aceptó ser sentenciado a 10 años en la División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas en cada caso y las sentencias se cumplirán consecutivamente y renunció a su derecho a apelar.

Detalles del abuso sexual que cometió Troi Phillip Moore contra el niño

La evidencia presentada por los fiscales Alycia Curtis y Craig Priesmeyer reveló que, mientras trabajaba en 2021 como maestro en la escuela primaria Tamarron en Lamar CISD, Moore tuvo contacto sexual con uno de sus alumnos varones de 6 años.

El jurado escuchó evidencia de que el acusado, quien fue maestro durante más de 20 años, aisló al niño en el aula y abusó sexualmente de él.

Los jurados deliberaron aproximadamente dos horas antes de emitir veredictos de culpabilidad.

La fiscal principal, Alycia Curtis, dijo: " Este caso es verdaderamente la peor pesadilla para los padres, ya que la escuela debería ser un lugar seguro al que enviar a nuestros hijos. Afortunadamente, los padres de la víctima tomaron medidas inmediatas para mantener a su hijo seguro denunciando a Moore tanto a la escuela como a la policía. La víctima mostró una valentía increíble no sólo al contarles a sus padres lo que le sucedió en el aula, sino también al enfrentarse a Moore en el tribunal”.

Durante el juicio, el jurado escuchó al niño que ahora tiene 8 años, quien con valentía contó el abuso sexual frente a su exmaestro.

"Aplaudo al jurado por responsabilizar al acusado por su comportamiento despreciable", dijo el fiscal de distrito Brian Middleton. "Y lo que en realidad es una sentencia de prisión de 20 años mantiene a todos nuestros niños más seguros aquí. Agradezco al sobreviviente por ser tan valiente y ayudarnos a obtener justicia en este caso”.

PUBLICIDAD

Después del juicio, tanto Curtis como Priesmeyer elogiaron el trabajo de todos los grupos involucrados en este caso, incluido el Departamento de Policía de Lamar Consolidated ISD, Harris Health Systems y Child Advocates of Fort Bend.

Moore fue juzgado en el Tribunal de Distrito 268 ante el juez presidente Steve Rogers.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El Departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.