HOUSTON, Texas- La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, ha confirmado la condena cotra Jonathan Alemán, de 32 años, por asesinar a dos hombres de Gray, Luisiana, una ciudad rural en las afueras de Nueva Orleans.
Sentencian a 60 años de prisión a Jonathan Alemán por matar a balazos a dos hombres tras una disputa por drogas
Jonathan Alemán, de 32 años, le dijo al Departamento de Policía de Houston que los dos hombres habían robado a un amigo suyo en un "negocio de drogas que salió mal". Por esta razón los persiguió hasta la East Freeway y con un supuesto rifle de asalto los baleó mortalmente para después darse a la fuga.

Alemán fue sentenciado a 60 años de prisión luego de admitir que mató a Bradley Barker, de 25 años, y a Binel Gasery Jr, de 33 años, el 8 de agosto de 2019.
" No hay lugar en nuestra comunidad para este tipo de violencia extrema con armas de fuego", dijo Ogg. "La gente no puede resolver sus disputas con un arma, y desde luego no puede empezar a disparar en una autopista atestada de viajeros y niños inocentes".
¿Cómo ocurrió el asesinato de Barker y Gasery?
Alemán le dijo al Departamento de Policía de Houston que los dos hombres habían robado a un amigo suyo en un "negocio de drogas que salió mal".
El residente de Houston localizó a los dos hombres en la autopista East Freeway, cerca de Federal, poco antes de las 6pm.
Alemán iba en un sedán oscuro con cristales tintados que colisionó con el Nissan Sentra en el que iban los dos hombres.
Cuando los coches se detuvieron en los carriles centrales, Alemán salió y abrió fuego. Disparó contra el Sentra de forma casi continua mientras las víctimas intentaban huir dando marcha atrás en la autopista. Los dos hombres que iban en el Sentra murieron.
Los testigos dijeron que Alemán estaba usando un rifle de asalto, como un AK-47.
Un "buen samaritano" baleó a Jonathan Alemán
Alemán siguió disparando hasta que un buen samaritano abrió fuego contra él, obligándole a volver a su coche y huir.
Los investigadores del Departamento de Policía de Houston utilizaron datos de teléfonos móviles y videos de vigilancia para identificar y detener a Alemán.
Otro hombre fue detenido tras el doble asesinato, pero investigaciones posteriores lo exoneraron de toda culpa.
Alemán no puede apelar la condena ni la sentencia y debe cumplir al menos la mitad de la pena de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

















