Sentencian a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una mujer y una menor en Texas

Florian S. Kroll, un delincuente sexual reincidente, se declaró culpable en el condado de Harris de dos ataques separados, incluyendo el asalto sexual a una mujer en un ascensor en el H-E-B en The Heights y el abuso a una menor de edad.

Video Condenan a 20 años de prisión a un delincuente sexual por atacar a dos mujeres en el condado de Harris

HOUSTON, Texas- La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris ha condenado a 20 años de prisión a un hombre por agredir a dos mujeres, recientemente.

Florian S. Kroll, un delincuente sexual reincidente, se declaró culpable de dos ataques separados, incluyendo el asalto sexual a una mujer en un ascensor en el H-E-B en The Heights y el abuso a una menor de edad.

PUBLICIDAD

"Este es un depredador que tiene un patrón de atacar y lastimar a las mujeres cuando está libre", dijo el fiscal de distrito Kim Ogg.

Kroll agredió y acosó a una mujer y una menor de edad

El 15 de enero de 2020, las autoridades dijeron que Kroll acosó sexualmente a una niña de 16 años mientras caminaba a casa desde la escuela en el norte de Houston.

Al día siguiente, la oficina del fiscal dijo que Kroll agredió sexualmente a una mujer dentro de un ascensor en un H-E-B en los Heights.

Según la fiscal Ogg, tiene que cumplir al menos la mitad de la sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional.

Debido a que Kroll se declaró culpable, no puede apelar la condena o la pena de prisión.

Florian: No había sido registrado como delincuente sexual

Florian S. Kroll tenía un historial criminal anterior, donde fue condenado por exposición indecente con un niño en un caso no relacionado 2015.

Cumplió dos años de prisión por ello y, en el momento de su detención en 2020, no se había registrado como delincuente sexual.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.