Sentencian a Jeremy Delgado a 50 años de prisión y a Laverna a 20 años por abusar de niños y bebés en Texas

Las autoridades del condado Montgomery revelaron durante la investigación que la pareja Jeremy y Laverna Delgado además grababa los abusos sexuales a los menores. Al allanar la casa, encontraron todo el material audiovisual que sirvió como material probatorio para emitir la sentencia.

Video Pareja termina en la cárcel tras ser acusada de abuso sexual contra menores: hay un infante entre las víctimas

HOUSTON, Texas- Jeremy Delgado ha sido sentenciado a 50 años de prisión y Laverna Delgado a 20 años de cárcel por un caso de abuso sexual de una niña y otro de explotación de menores en el condado Montgomery.

Según la oficina del sheriff del condado de Montgomery, todo inició el 19 de abril del 2022, cuando una menor de edad denunció ante un consejero de su escuela q ue había sido agredida sexualmente por Jeremy Delgado en múltiples ocasiones.

PUBLICIDAD

La niña también informó que Delgado había agredido sexualmente a otros dos niños, incluido un bebé.

De inmediato, el consejero de la escuela primaria llamó a las autoridades y comenzó la investigación.

Las autoridades lograron el arresto Jeremy Delgado y Laverna tras hallar videos de abusos

Tras la investigación, las autoridades encontraron videos de los abusos en posesión de Jeremy Delgado.

Además, confirmaron que su pareja Laverna Delgado sabía de todos los abusos sexuales y jamás denunció nada ante las autoridades.

El 23 de marzo de 2023, Delgado se declaró culpable tras confesar sus delitos y fue condenado sin posibilidad de libertad condicional por el Departamento de Justicia Penal de Texas.

Por su parte, Laverna también se declaró culpable y fue condenada sin posibilidad de libertad condicional.

" Laverna Delgado tenía el deber sagrado de proteger a estos niños, pero en lugar de ello mintió y manipuló para proteger al hombre que estaba cometiendo actos atroces de abuso contra ellos. Tenemos una deuda de gratitud con quienes tomaron medidas para detener esta maldad desenfrenada, especialmente a la luz de quienes no lo hicieron", mencionó el Fiscal Leah Fiedler.

Denuncia casos de agresión sexual

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.