HOUSTON, Texas- La fiscal de Distrito del condado de Harris, Kim Ogg, ha confirmado la condena contra Alicia Keator por robar y matar a un anciano en silla de ruedas.
Sentencian a 25 años de prisión a una mujer por asfixiar a un adulto mayor en silla de ruedas en el condado de Harris
El señor John Henry Fernández, de 65 años, fue hallado sin vida con las manos y los pies atados y la boca cerrada con cinta adhesiva. La fiscal de Distrito del condado de Harris, Kim Ogg, confirmó que Alicia Keator lo robó y luego lo asesinó.

La residente de Baytown, de 40 años, ha sido condenada a 25 años de prisión, tras declararse culpable del asesinato de John Henry Fernández, de 65 años, el 24 de diciembre del 2017.
"Las personas mayores y con discapacidades de nuestra comunidad son extremadamente vulnerables a convertirse en víctimas de la violencia", dijo Ogg. "Esta pareja se aprovechó de la bondad de este hombre y merece pasar décadas en prisión".
Durante la vista, el juez se enteró de que, antes de declararse culpable, Keator había aportado pruebas decisivas contra su coacusado y había accedido a testificar contra él, incluso sin promesa de clemencia.
El juez señaló que si Keator no hubiera cooperado plenamente , habría sido condenada a una pena de prisión mucho más larga.
Alicia Keator y Marcus Donnell Gilbert
El novio de Keator, identificado como Marcus Donnell Gilbert, que era conocido como Skunk, también se declaró culpable de asesinato.
Keator y Gilbert fueron detenidos por el Departamento de Policía de Baytown y se reveló que habían robado el televisor, la tarjeta del cajero automático y el teléfono móvil de Fernández.
Gilbert, de 41 años, se declaró culpable de asesinato a principios de este año a cambio de 60 años de prisión.
¿Quién era John Henry Fernández?
Fernández fue hallado con las manos y los pies atados y la boca cerrada con cinta adhesiva. También había sido asfixiado.
Fernández, que era conocido en todo el complejo de apartamentos como un tipo amable y abuelito, no tenía familia en la zona y necesitaba ayuda con las actividades de la vida diaria.
Engañaron a Fernández y luego lo asesinaron
Keator accedió a proporcionarle ayuda a Fernández a cambio de un lugar donde vivir y se había mudado al apartamento del adulto mayor en Baytown más de un mes antes del asesinato.
Después de que unos vecinos preocupados alertaran de que no se sabía nada de Fernández desde hacía varios días, los trabajadores de mantenimiento encontraron su cadáver encerrado en su dormitorio.
Gilbert y Keator deben cumplir al menos la mitad de sus penas de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.
Gilbert acusó a su novia del asesinato
Gilbert dijo a la policía que su novia había matado a Fernández y lo había atado después de muerto.
Por su parte, la novia, dijo a la policía que Gilbert golpeó, pateó y ató a Fernández, y que lo mató metiéndole una compresa en la boca y utilizando cinta adhesiva para cerrarle la boca y los ojos.
La mujer finalmente aceptó que vieron morir a Fernández y se marcharon con el televisor y otras pertenencias.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira más información aquí.

















