Sentencian a más de 17 años de prisión a un "policía corrupto" por ayudar a distribuir cocaína en Houston

Alexsander S. Reyes, un exoficial de policía del distrito 1 del condado de Harris, fue sentenciado a 210 meses de prisión federal por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína en Texas.

Video Envían correos y mensajes: sigue estos consejos para evitar caer en una nueva modalidad de estafa

HOUSTON, Texas- Alexsander S. Reyes, un exoficial de policía del distrito 1 del condado de Harris, fue sentenciado a 210 meses de prisión federal por conspiración con cocaína en Estados Unidos.

El residente de Huffman, de 49 años, fue enviado a prisión por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, anunció el fiscal Alamdar S. Hamdani.

PUBLICIDAD

" Reyes era un policía que quería ayudar a los delincuentes convirtiéndose él mismo en uno", dijo Hamdani. "Descubrir esas manzanas podridas es algo que en el Distrito Sur de Texas nos tomamos muy enserio para garantizar la integridad de nuestro sistema de justicia penal."

El policía Reyes se declaró culpable

Según los documentos de corte, Reyes se declaró culpable el 6 de enero de 2022.

David Hittner, del Distrito de los EE.UU., reveló que Reyes cometió estos delitos mientras estaba de servicio, mencionando además cómo utilizó su vehículo patrulla mientras poseía su arma de fuego de servicio.

El juez Hittner también consideró a Reyes un líder y organizador porque reclutó a otras personas para que colaboraran en los delitos.

"Alexsander Reyes era un policía corrupto al que pillaron con las manos en la masa y que ahora ha sido condenado a más de 17 años de prisión federal", declaró el agente especial al mando James Smith, del FBI.

¿Cómo operaba el "policía corrupto"?

El 5 de diciembre de 2020, Reyes escoltó un tractor-remolque en un vehículo de la policía de Houston con la ayuda de su entonces novia, Priscilla Yvette Cervantes, de 46 años.

Ambos sabían que el tractor que estaban escoltando contenía 10 kilogramos de cocaína. Por su ayuda, Reyes recibió un total de 6.000 dólares en efectivo.

Sin embargo, la carga de droga era en realidad parte de una operación encubierta.

Luego de cumplir su condena en la cárcel, reyes deberá cumplir inmediatamente cinco años de libertad supervisada.

PUBLICIDAD

El FBI llevó a cabo la investigación con la ayuda de la Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Harris, el Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.