HOUSTON, Texas- La Oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la condena contra Stuart Fraser White por abusar de niños.
Sentencian a 25 años de prisión a un hombre por abusar a una pariente de 5 años en Spring Valley
Stuart Fraser White, un quiropráctico que trabajaba sin licencia en Texas, estará tras las rejas hasta que cumpla 91 años por agresión sexual con agravantes de una niña, que era miembro de su familia.

El quiropráctico, que trabajaba sin licencia en Texas, fue condenado a 25 años de prisión por agresión sexual con agravantes de un niño menor de seis años.
El juicio de White, de 66 años, duró 14 días y terminó en diciembre.
"Nuestros niños son las víctimas más vulnerables de nuestra comunidad, y cuando son heridos o abusados, especialmente por alguien en quien deberían poder confiar, es nuestro deber buscar justicia para ellos", mencionó la fiscal Kim Ogg. "Gracias a una ley aprobada por la legislatura, los pederastas convictos que abusan de niños pequeños deben pasar al menos 25 años en prisión, día por día".
Una niña de 5 años fue la encargada de denunciar a White
White abusó de una pariente de 5 años en su casa de Spring Valley. Fue acusado y arrestado en 2014 después de que la niña revelara el abuso.
Los miembros del jurado también escucharon pruebas de que hubo otros incidentes y otras víctimas antes de que la niña lo denunciara.
Tras ser declarado culpable en diciembre, White se enfrentaba a la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional.
Hasta que cumpla 91 años estará en prisión
Sin embargo, prefirió que el juez determinara su condena, y éste dictó una sentencia que mantendrá a White entre rejas hasta que cumpla 91 años.
La fiscal adjunta Denise Nichols, jefa de la División de Delitos contra Menores de la Fiscalía, se encargó del caso.
"La legislatura dio a este tipo de delito un mínimo tan alto porque consideraron que era un delito muy grave que merecía un castigo estricto", dijo Nichols. "Estos casos son una prioridad para nuestra oficina, que ha añadido fiscales a nuestra división específicamente para que podamos llevar más de estos casos a juicio más rápido".
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.















