La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tiempo severo en varias ciudades y de eso y de las temperaturas que se esperan estaé hablando en mi póximo segmento. >> a cuatro ías que concluye el llamado ítulo con 32 queremos explicarles a todos aquello que tengan un proceso migratorio pendiente qé va a para los que esán por ingresar al pís como los que esperan familiares nos espera samuel torpedo con detalles .
É que hablaste con una abogada. >> saludos y buenas tardes, el ítulo 42 ha estado vigente por ás de tres años, bajo esta medida han deportado a ás de 1.
2 millones de migrantes desde la frontera sur durante la primera mitad del año fiscal 2023 . Seún el departamento de seguridad nacional que dicho que el vuelo de deportacón continuaán despés del póximo jueves.
Debido que los póximos ías esperan la llegada masiva de inmigrantes autoridades estadounidenses dijeron en las últimas horas que habá consecuencias ás severas que ítulo 42. Antes te preguntamos hoy a un abogado de inmigracón a qé se contra los migrantes que entran de forma regular luego de acabar la normativa que se establecó en marzo de 2020 por la pandemia.
>> es probable que la frontera los regresen inmediatamente, sin derecho a ver alún juez ni a nadie bajo el ítulo ocho. Y tambén si logran entrar tienen que recordar que van estar en proceso de deportacón.
Y que van a poder estar en estados unidos un tiempo corto mientras un juez escucha su caso y lo ás seguro es que casi ás de 90% de los casos de asilos anegados y entonces va a ser deportado. Prohibiá la entrada por al menos cinco años estados unidos .
Para evitar problemas esto aconsejar abogada. >> que registren en la aplicacón del gobierno.
Para que puedan hacer una cita y si quieres llegar al proceso legal y tambén tratar de utilizar los centros de procesamiento en guatemala y colombia que son los que el departamento de migraciones esá poniendo para que la gente no venga y asegurarse que entienden la ley la ley a partir despés del 11 de mayo, a partir del viernes dice que si una persona vino y paso por otro pís antes de llegar estados unidos y no solició asilo no va a calificar para solicitar asilo en estados unidos. >> otra alternativa para venir ciudadanos de varios píses como nicaragua, venezuela, salvador y cuba.
En lasúltimas horas autoridades de estados unidos dijeron que esá listo para responder a cualquier escenario que se presente la frontera tras el fin del ítulo 42 y hablaron del enío de cientos de soldados para apoyar ante cualquier situacón irregular. El secretario de seguridad nacional reiteó hace poco que en la frontera no esá abierto y no lo ha estado y tampoco estaás despés del 11 situacón en la frontera es seria y que representa un reto