null: nullpx
Redes Sociales

¿Secuestros y tráfico de personas en The Woodlands Mall?: esto es lo que dicen las autoridades

En varios vecindarios del condado Montgomery ha estado circulando un rumor de supuestos secuestros de menores en el centro comercial The Woodlands. Todo empezó con un post en redes sociales, pero las autoridades están desmintiendo esa información.
5 Feb 2020 – 03:34 PM EST

HOUSTON, Texas. – Las redes sociales tienen un poder ilimitado para difundir información, incluso aquella que no está verificada, y esto se convierte en una navaja de doble filo cuando lo que se dice es falso y lo único que hace es generar miedo.

Tal es el caso de un post que ha estado circulando sobre una supuesta amenaza de secuestros de menores en el centro comercial The Woodland Mall, por parte de traficantes de personas. El contenido de la publicación de inmediato levantó el temor de los residentes del área de que algo así pudiera pasarle a sus hijos.

“(La preocupación es sobretodo) por los niños”, dijo a Univision Samuel Ayala, un residente del sector quien es consciente de que, en un descuido o si se da la espalda por un momento, se los puedes llevar.

Ante la proliferación del rumor, investigadores de la oficina del sheriff del condado Montgomery tomaron cartas en el asunto, investigaron esta amenaza y pudieron concluir que todo es falso.

“Queremos informar a la comunidad que esta publicación es completamente falsa. No se han recibido reportes de secuestros o intentos de secuestro en The Woodlands Mall, ni en ningún lugar del condado de Montgomery”, se lee en un comunicado da agencia.

Las autoridades temen que, aunque este tipo de rumores resultan no ser verdaderos, el peligro es que estos se propagan con mucha rapidez en las redes sociales y generan temor y desconfianza.

Pero las autoridades están advirtiendo, que, de hecho, “la mayoría de las víctimas de la trata de personas se cultivan en internet” y piden a las familias que se eduquen al respecto y que orienten a sus hijos sobre los peligros de los “depredadores cibernéticos”.

“Alentamos a los padres a saber qué aplicaciones y sitios web utilizan sus hijos y a controlar su uso y actividad”, dijeron.

También están exhortando a las personas a ser muy cuidadosos con la información que comparten en sus redes. Deberían tener la costumbre de corroborar antes de compartir.

“Le pedimos a la ciudadanía que verifique la validez de una publicación de esta naturaleza con autoridades locales antes de compartirla en sus redes”, enfatizaron.

Te puede interesar:


Se buscan por cometer crímenes como agresión sexual y lesiones en el área de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.