null: nullpx
Asesinatos

Se suicida el sospechoso de matar al doctor de George H. W. Bush tras ser rodeado por la policía

Oficiales confrontaron a Joseph James Pappas, de 62 años, en un vecindario en Houston. Pappas está acusado de matar al reconocido médico Mark Hausknecht, baleado hace dos semanas mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta.
3 Ago 2018 – 12:37 PM EDT

El hombre sospechoso de matar al reconocido médico de Houston Mark Hausknecht, baleado cuando iba en bicicleta al trabajo hace dos semanas, se suicidió este viernes, tras ser acorralado por la policía.

Luego de días buscando al sospechoso y de una intensa investigación tras el asesinato del cardiólogo, un prestigioso doctor que atendió al expresidente George H.W. Bush, dos patrullas de la división suroeste de la policía de Houston confrontaron a Joseph James Pappas, quien al verse rodeado se disparó en la cabeza, señaló el jefe de la policía, Arturo Acevedo, en una rueda de prensa.

"Este es nuestro sospechoso", afirmó Acevedo.

Las autoridades creen que Pappas planificó la muerte de Hausknecht, de 65 años, tras dos décadas de rencor hacia el médico. El cardiólogo operó a la madre de Pappas hace más de 20 años y la mujer falleció durante la cirugía.

Este miércoles Pappas fue identificado como el sospechoso de matar al doctor, en un crimen que consternó a la comunida médica de Houston.

En ese momento, la policía advirtió que Pappas tenía tendencias suicidas y estaba probablemente armado.

El viernes en la mañana, el empleado de un parque estaba revisando el área, buscando grafitis, cuando se topó con Pappas, sentado en el área. Se acercó a él, pero el sospechoso se fue.

La policía acudió a la zona y un primer uniformado lo encontró manejando su bicicleta en un vecindario en Southwest Houston y le pidió que alzara las manos. Cuando otra patrulla llegó a la escena, Pappas se disparó en la cabeza y falleció.

Pappas tenía chaleco blindado y se negó a seguir las instrucciones de los oficiales, señaló Acevedo.

"Normalmente no te pones un chaleco antibalas si vas a suicidarte", dijo el jefe de la policía, quien cree que si no hubiese llegado un segundo oficial, podría haberse destado un tiroteo.


En la mañana del 20 de julio, a plena luz del día, un ciclista que iba en dirección contraria a la de Hausknecht le disparó varias veces en las inmediaciones del Texas Medical Center.

Acevedo ha dicho que esos tiros demostraron cierta destreza con las armas. Pappas trabajó como agente del orden en el condado Harris de 1983 a 1985 y desde ese año y hasta el 2003 como reservista. También estaba registrado como agente inmobiliario en Texas, de acuerdo con registros estatales consultados por la agencia AP.

En su casa, Pappas tenía acumulada mucha información sobre el cardiólogo, señaló la policía. Uniformados acudieron a la morada en varias oportunidades esta semana, pero no encontraron al sospechoso.

La policía también encontró una hoja con nombres de otras personas que trabajan en el complejo hospitalario. La policía le avisó al Texas Medical Center, aunque Acevedo no quiso describirla como un listado de posibles blancos, detalló el Houston Chronicle.

Tras conocerse el desenlace del caso, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, agradeció el trabajo de la policía y la colaboración del público.

"Terminó la potencial amenaza para nuestra ciudad de un hombre acusado de asesinato, considerado armado y peligroso, lo que culmina otro capítulo de esta horrible tragedia", señaló en un comunicado.


En fotos: La intensa investigación que llevó al sospechoso de matar al doctor de George W. Bush

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AsesinatosTexasLocal

Más contenido de tu interés