HOUSTON, Texas. – El Servicio Nacional de Huracanes emitió un aviso la tarde del viernes 24 de julio y se pronostica que Hanna pueda llegar a convertirse en huracán categoría 1 el sábado por la mañana.
Se emite aviso por huracán y podría generar fuertes lluvias en el área de Houston
El Servicio Nacional de Huracanes emitió un aviso la tarde del viernes, señala que Hanna podría convertirse en huracán categoría 1 y tocaría tierra en el área de Corpus Christi el sábado por la mañana.
Se espera que Hanna toque tierra justo al sur de Corpus Christi, en ese momento, se proyecta que Hanna sea un huracán con viento sostenidos de hasta 75 mph.
"La tormenta tropical Hanna ha tenido muchos cambios y posiblemente los siga teniendo, estos es característico de la temporada, a medida que se aproxima a la costa, va cambiando eventualmente”, indica Gastó Heredia, Jefe de Meteorología de Univision 45.
Aunque Houston está lejos del paso de Hanna, hasta el momento está generando fuertes vientos, lluvias y posiblemente inundaciones.
“La lluvia se incrementará y los acumulados podrían variar entre 3 a 5 grados en algunas zonas de la ciudad, ya tenemos vigilancias por inundaciones como en el condado Barzoria, Fort Bend, Matagorda y Wharton, se mantendrán hasta el día domingo a las 7:00 am”, continúa Heredia.
El Servicio Meteorológico Nacioanl pronostica tormentas eléctricas en la noche del viernes y temperaturas que estarán ubicadas en el rango de los 80 grados Fahrenheit.
“Algo a lo que vamos a tener que prestar atención es la posibilidad de tornados, que asociados a un huracán son mucho más cortos y durante las próximas horas podrían llegar a formarse”, concluye Heredia.
Estas son algunas de las recomendaciones ante inundaciones:
Autoridades recomiendan a la comunidad extremar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones de las carreteras.
Si tiene que viajar, nunca conduzca por lugares inundados y tenga mucho cuidado en los pasos subterráneos y áreas bajas donde se acumula el agua.
¡Recuerde regrésese y no se ahogue! No conduzca en aguas altas y no conduzca alrededor de barricadas.
Tenga en cuenta que solamente dos pies de agua pueden arrastrar su vehículo.
Te puede interesar:











