La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cajero, pero no tuvieronéxito. La poliía logó capturar a uno de ellos.
Rúl: este ía comparecó nuevamente en corte el ex sacerdote manuel la rosa ópez. Marcela: el sacerdote ún contiúa en libertad bajo fianza.
Reportera: el ex sacerdote se presenó en el juez, en el caso que presenta por cuatro cargos de indecencia ante menores. El sacerdote, lleó acompañado por su abogado, y a pesar de que se agendado para el siguiente año, todaía tiene restricciones.
No debe salir por la noche, y no debe tener contacto con íctimas. El juez ha ordenado que entregara su pasaporte.
La rosa ópez no esá administrando. Se encuentra una casa de retiro.
Hasta este momento hemos tenido unas 50 o 60 llamadas de algunas personas, y algunas han sido de mucha ayuda en esta investigacón. Estamos realizando entrevistas.
Reportera: al salir de la corte, intentamos hablar con su abogado, pero se negaron. No sabremos de estos casos, de no ser por la valenía de las íctimas, que hablaron.
Qé podemos esperar de los sacerdotes que esán en esta situacón y esán activos? La iglesia no resuelve el problema de ríz.
Reportera: la fiscaía ha hecho énfasis en que las íctimas deben declarar, y estos delitos no prescriben. Los culpables podían enfrentar cargos.
La realidad es que se alguien tuvo informacón de estos casos, ife negligente sobre denunciar el abuso, podía enfrentar cargos, dependiendo del aálisis legal que elaboremos. Reportera: el sacerdote debeá presentarse en la corte el