Varios hombres se presentan como oficiales de HPD para robar una casa y el dueño los recibe a balazos

El dueño de la casa estaba durmiendo cuando escuchó que pateaban la puerta de entrada de su departamento, los sospechosos dijeron que eran oficiales de la policía de Houston.

Video Irrumpen en una vivienda diciendo que son policías de Houston y el dueño los recibe a balazos

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de Houston (HPD) solicita ayuda ciudadana para identificar a los sospechosos que irrumpieron en una vivienda presentándose como oficiales de la ley para robar.

El viernes 18 de marzo, el dueño de un departamento ubicado, en la cuadra 8200 de West Bellfort en Houston, dijo que estaba durmiendo alrededor de la medianoche, escuchó fuertes ruidos en la puerta de entrada, se dio cuenta que alguien intentaba entrar a su vivienda y pateaba y tomó su arma.

PUBLICIDAD

Varios individuos irrumpieron en su casa gritando “HPD” e iban armados, el hombre no les creyó y pensó que sus intenciones eran robarlo por lo que disparó en varias ocasiones contra ellos. Los sospechosos también dispararon sin lograr herir al hombre, pero las balas traspasaron las paredes y llegaron a otros departamentos.

Los sospechosos salieron huyendo del lugar en dirección desconocida. Residentes del área tampoco resultaron heridos.

Así fueron descritos los hombres que irrumpieron en la casa

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos son afroestadounidenses que el día del incidente vestían ropa oscura, dos llevaban pistolas y otros dos rifles.

Crime Stoppers ofrece hasta $5,000 de recompensa por información que lleve a identificar y al arresto de los sospechosos.

Las pistas se deben proporcionar llamando al 713-222-TIPS (8477) o a través de la página de internet, los reportes pueden permanecer en el anonimato.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: